Madre soltera recibe insumos para reconstruir su hogar en Managua

nicaragua

El Gobierno sandinista a través de la Alcaldía de Managua entregó este viernes materiales para la construcción de una vivienda digna para Luisa Esther Maltez Luna, quien quedó a la intemperie al colapsar el techo de su humilde casa producto de las fuertes lluvias, en el barrio Alfredo Silva.

Luna es madre soltera, lava ajeno para mantener a sus hijos (menores de 4 años), los que soportaron el aguacero y fueron enviados a casas vecinas con el fin de ponerlos a salvo.

Te interesa: Nicaragua implementa acciones para el cuido del medio ambiente

"Mis hijos y yo vamos a poder dormir tranquilos, ya no se nos va a mojar la ropa, las cosas de ellos, y que ya no voy a estar preocupada que se me va a caer encima, gracias a Dios y al Comandante están bajando el material para construir mi casa. Fue rápida la respuesta, el Gobierno apoya a las familias, nos da la mano y no tendré que salir corriendo, me siento alegre, ya no nos vamos a mojar, ya no se nos va a meter más agua", indicó Maltez Luna.

nicaragua, managua, vivienda, construccion, lluvias, barrio,

Mejor condición de vida

El objetivo del Gobierno es mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses. 

La joven beneficiada agradeció al presidente de la república, Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo. 

nicaragua, managua, vivienda, construccion, lluvias, barrio,

"Con las lluvias de anoche cayeron más de 90 milímetros de lluvia. Ya estamos iniciando hoy, vamos a trabajarla lo más rápido posible, nosotros vamos iniciar la construcción, ella se puso desesperada, se le vino el techo encima y no hallaba qué hacer con los niños, pero aqui estamos dando respuesta como se debe, orientado por el Comandante y presidente Daniel Ortega", dijo José Antonio Quintanilla, coordinador de gestión de riesgo de la Alcaldía de Managua. 

La casa estará lista dentro de 8 días, sin duda su propietaria ya no tendrá que preocuparse cuando llueva. 

En las últimas horas las lluvias han causado inundaciones en diferentes barrios de Managua pero la alcaldía mantiene extrema vigilancia.