Familias emprendedoras de El Crucero reciben insumos del Gobierno

el crucero

En el marco de ejecución del proyecto Nica Vida, las autoridades de Gobierno entregaron bienes a 37 asociaciones del municipio de El Crucero, departamento de Managua, para que realicen compras por un monto total de C$ 2,421,738.78, y así beneficiar a unas 425 familias, de ellos 121 hombres y 304 mujeres.

Los beneficiarios de este proyecto, dijeron que han visto cambios en su familia, ya que muchos han salido de la pobreza extrema que vivían en la década de los años 1990.

Helen Noemy Carballo Molina es una mujer campesina del municipio de El Crucero, en Managua, está muy entusiasmada de recibir este apoyo de parte de las autoridades de Gobierno.

Te recomendamos: Radio Ya festeja por 13 meses consecutivos “Ya Mi Cumple“

“En mi caso, mujeres emprendedoras somos diez damas y tenemos diversos proyectos y mi proyecto consiste en la venta de medicamentos a bajos precios, los que vendemos en la zona rural de El Crucero, y vamos a fortalecer la economía familiar. Son muchos los beneficios, porque es un sustento económico para nuestras familias“, explicó esta mujer campesina.

el crucero, familias, economia, programa nica vida, financiamiento, gobierno, el crucero,

Con estos equipos entregados, estos emprendedores, podrán realizar actividades económicas financiadas en sus planes familiares en sectores como: costura, fritanga, carpintería, panadería, tortilla, ropa, cosméticos, salón de belleza, equipos de mecánica, venta de artículos plásticos, farmacia (medicamentos), repostería, taller mecánico, librería  y cocinas mejoradas.

“Es un proyecto muy bueno; en mi grupo que somos diez personas, nos hemos beneficiados en grande. En el caso mío realizo pan, con este apoyo ya tengo mi panadería, lo que voy a vender en mi comunidad“, dijo Leonor Mendoza Cruz, otra de las mujeres beneficiadas. 

Ludwin Doña, dijo que este proyecto cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, que impulsa este programa Nica Vida desde el 2006.

Este proyecto ha dado buenos resultados en el municipio de El Crucero, departamento de Managua, es por esa razón que ahora se atenderá a familias de Mateare, Villa El Carmen, y Tipitapa, “el proyecto proporciona los medios de vida, las herramientas para que las familias puedan desempeñar una buena labor incluyendo los componentes de capacitación y preservación del medio ambiente“, manifestó Ludwin Doña, responsable de agricultura familiar del MEFCCA.

Este programa de Gobierno, se está implementando en otros departamentos del país, con el fin de que muchas de las familias puedan emprender sus propios negocios y no sean dependientes de otras personas. 

el crucero, familias, economia, programa nica vida, financiamiento, gobierno, el crucero,