Cinemateca Nacional abrió sus puertas para ver la película "Resina"

Por: || || Hora: 11:16 p.m..
nicaragua, cinemateca nacional, pelicula, resina, italiana,
Foto: Referencial

La película Resina, de Renzo Carbonera y producida en Italia, cuyo contenido es la pérdida de identidad o idioma de un pueblo de ese país, fue presentada en la Cinemateca Nacional, en Managua.

"El director de esta película se llama Renzo Carbonera, es una película italiana, la vamos a estar presentando en el festival este año, tiene un tema central que es el del idioma, el tema de la identidad, esa película habla de una identidad de un pueblo pequeño, del norte de Italia y de un idioma que es el Chimbro, un idioma que tiene su origen de Alemania, refleja el lugar de identidad del idioma de ese lugar, de lo que se va perdiendo en los pueblos muy pequeños", afirmó Adele Dell Erario, directora de la película Resina.

Cinemateca Nacional presentó la película Resina.

La película tiene una duración de una hora, "y tiene un contacto verdadero con las personas y supera las fronteras, que es una frontera no solamente psicológica, no sólo física, tenemos que valorar que hay que reforzar el discurso del tema de la identidad, descubrir las identidades", reiteró Adele Dell Erario.

Posterior se realizó un conversatorio con los asistentes sobre este film que se está presentando en unos diez países de América Latina

"En el marco del festival nicaragüense de cine y audiovisuales, se está realizando el Cineclub, con la proyección de la película italiana Resina de la que vamos a tener también un conversatorio íntimo con la productora especializada en proyectos culturales, Adele Dell Erario, quién está visitando por primera vez la Cinemateca Nacional y además vamos a estar presentando una videoconferencia con el director de la película Renzo Carbonera", informó Indira Gutiérrez, responsable académica de la Cinemateca Nacional.

Cinemateca Nacional presentó la película Resina.

Constantemente esta entidad está presentando películas reconocidas y que el público nicaragüense las puede ver completamente gratis, visitando sus instalaciones en Managua, Nicaragua.

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua