San Rafael del Sur inicia festividades en honor a su santo patrono

nicaragua

La mañana de este jueves con mucha fe y devoción el pueblo católico del municipio San Rafael del Sur participó en una solemne misa en la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, en celebración a su santo patrono protector, San Rafael Arcángel.

Noel Cerda Méndez, alcalde municipal, expresó que este mes de octubre es muy significativo para los habitantes de San Rafael del Sur. “Como alcaldía estamos dando acompañamiento como siempre a nuestra población en celebración de nuestras tradiciones, nuestra cultura que es el compromiso que tenemos con este Gobierno que está presente en todo lo que nuestro pueblo celebra”, añadió.

Congregados por el Espíritu Santo en unidad de la fe y alegría, más de 20 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación en esta eucaristía.

Te interesa: Ocotal, noble y leal, celebra 210 años de haber sido elevada a ciudad

nicaragua, san rafael del sur, celebracion, santo, religion,

“Estamos celebrando a nuestro santo patrono, dando un voto de fe ya que traemos a nuestros hijos que tomen el santo sacramento de la confirmación y estamos contentos demostrando el entusiasmo que tenemos con nuestra fe hacia Dios”, dijo Jorge Luis Córdoba, habitante de San Rafael del Sur.

Mensaje de paz

La santa misa se desarrolló basada en un mensaje de paz, de reconciliación y fraternidad en las familias nicaragüenses.

“Como católica nuestro santo patrono significa mucho, medicina de Dios, y nosotros debemos de tener mucha fe y seguir sus pasos. Tenemos que ser firmes enviados por Cristo, ser buenos discípulos para poder entender que San Rafael fue un hijo de Dios”, expresó Lisseth García, habitante de esta localidad. 

Así mismo para el señor Javier García, San Rafael Arcángel es la representación del "amor que nos tiene el Señor aquí en la tierra".

nicaragua, san rafael del sur, celebracion, santo, religion,

"Estamos orgullosos de nuestro santo patrono, nuestro Dios en todo su amor nos manda a San Rafael Arcángel como la medicina para que nos cure el alma, el cuerpo y seamos capaces de vivir en paz y en tranquilidad", agregó García.

Finalizada la misa el pueblo católico de esta localidad inició las diferentes actividades que estarán desarrollando durante todo el día en honor a su santo patrono.