Managua contará con más de 7 mil millones de córdobas en 2020

nicaragua

En cada uno de los distritos de Managua se están realizando cabildos populares para que la población exponga las necesidades que tienen en sus barrios.

Esas consultas las realiza la Alcaldía de Managua antes que se apruebe el Presupuesto 2020 que está contemplado en 7 mil 31 millones de córdobas y que debe de estar listo antes de diciembre de 2019.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que la mayor parte del presupuesto es destinado para proyectos sociales que demanda la ciudadanía.

Lee también: Nicaragua convoca a padres y madres de familia para matrícula escolar

Mencionó que para el Distrito IV de Managua es un presupuesto considerado para atender las demandas de la población.

nicaragua, presupuesto, managua, programa social, alcaldia,

"Hoy nos tocó compartir con las familias del Distrito IV, donde aquí vamos a tener un presupuesto de 600 millones 545 mil córdobas, sólo para el Distrito IV; de esos hay 11 proyectos, tenemos 16 de infraestructura, tenemos siete proyectos ambientales y desarrollo humano, tenemos 30 proyectos diferentes. Por lo tanto, hay muchos proyectos que van a venir a mejorar las condiciones de vida de los diferentes barrios. Esta es una práctica que nosotros venimos haciendo en cada distrito de Managua", afirmó la jerarca de la capital.

Reducción de puntos críticos en la capital

Mencionó que se va reduciendo significativamente los puntos críticos, vulnerables de cada uno de los distritos de Managua.

Para el Distrito IV de Managua se destinará más de 600 millones de córdobas tanto en ingresos como egresos y se espera que se ejecuten en tiempo y forma muchos de los proyectos.

Ariel Luna, del barrio Santa Rosa en Managua, pidió que se desarrollen obras para mitigar las afectaciones de causan las lluvias a las familias.

nicaragua, presupuesto, managua, programa social, alcaldia,

"Con estos cabildos nosotros podemos decirle a las autoridades cuáles son nuestras necesidades, en el caso de nuestro barrio, necesitamos que se hagan proyectos fluviales ya que en nuestra zona que es el barrio Santa Rosa se dan muchas inudaciones y es necesario atender esas demandas de nuestra población", manifestó Don Ariel Luna, habitante del Distrito IV de Managua.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua han confirmado que el Presupuesto General para el 2018 se ha ejecutado de forma positiva en los diversos proyectos que se han hecho en cada uno de los barrios que tiene la capital.