Eco Feria por Amor a la Madre Tierra en colegio de Managua

nicaragua

El Movimiento Guardabarranco y autoridades del Instituto Miguel Bonilla Obando, en Managua, realizaron este martes la Eco Feria Te Amo Nicaragua, "El Suelo Donde Nací Yo".

A esta bonita actividad por amor al reciclaje asistió el presidente de la Asociación de Feria de la Tierra. 

“Ustedes han trabajado con el corazón de amor a Nicaragua, con el corazón de amor a la madre tierra, y por eso yo pediría que le diéramos un gran aplauso a todos y todas las compañeras que han hecho hoy posible esta exposición”, dijo el diputado Edwin Castro, presente en esta actividad.

Lee también: Nicaragua convoca a padres y madres de familia para matrícula escolar

Estudiantes de secundaria presentaron sus proyectos, elaborados 100% con material reciclable como el poroplast y otros.

nicaragua, reciclaje, managua, eco feria, instituto miguel bonilla,

Reciclaje, vital para el cuido del medio ambiente

“El reciclaje para nosotros es muy importante porque así podemos salvar el planeta tierra. Hoy estamos presentando varios objetos que hemos elaborado, realizando material como el cartón, la esponja, botellas plásticas, hierro, etc”, expresó la estudiante Brithaly Tiffer, del séptimo año del Instituto Miguel Bonilla Obando. 

“Está en nuestras manos lograr que este mundo sea un lugar mejor, no solo para nosotros, sino para las nuevas generaciones”, comentó Hilary García, estudiante de este colegio capitalino. 

nicaragua, reciclaje, managua, eco feria, instituto miguel bonilla,

El director del instituto público añadió que esto es parte del trabajo que han venido realizando bajo el programa de la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar.

“Como nuestros estudiantes de secundaria aplicando las tres R; reducir, reusar (reutilizar) y reciclar. Nuestros alumnos están innovando, están emprendiendo todo esto gracias a la enseñanza que ha venido implementando nuestro buen Gobierno”, finalizó Guillermo Olivares, director del Instituto Público Miguel Bonilla.

Este tipo de enseñanzas se transmiten en distintos colegios del país, en el que estudiantes asimilan la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.