ALMA presentó anteproyecto de presupuesto 2020 en el Distrito III

Por: || || Hora: 8:35 p.m..
nicaragua, alcaldia de managua, alma, reyna rueda, proyectos 2020, presupuesto,
Foto: TN8

Autoridades de la Alcaldía de Managua se reunieron este lunes con delegaciones de habitantes de los barrios que conforman el Distrito III de la capital, para presentarles el anteproyecto del presupuesto 2020.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, señaló que se ha asignado 626 millones de córdobas para la ejecución de proyectos en el Distrito III. 

"La mayoría de los proyectos que ha pedido la población es de mejoramiento vial, por eso es importante para nosotros el compartir. Este es un espacio de compartir porque las familias dan sus aportes y sugerencias, los proyectos que ellos quieren que se realicen en cada uno de los barrios", manifestó Rueda. 

En el cabildo son presentados los proyectos previstos por la Alcaldía y son registradas las propuestas expuestas por la población para consolidar la partida de proyectos que se ejecutarán durante el año estimado. 

La Dirección de Desarrollo Humano ha contemplado 32 proyectos y la Dirección de Infraestructura ha contemplado la ejecución de 29 proyectos. 

Lee también: Nicaragua espera buena producción de frijol para consumo y exportación

"Cuatro proyectos distritales, tenemos 9 proyectos medioambientales; además del mantenimiento de nuestro drenaje, de lo que es las vías públicas, el desarenillado de las microempresas, los cauces", explicó la alcaldesa de Managua.

Autoridades de la Alcaldía presentan anteproyecto del presupuesto 2020.

 

"Aparte de pedir también agradecer el apoyo que hemos tenido de parte del Distrito III de la Alcaldía de Managua, en cuanto no solo a la reparación de los caminos, sino en el apoyo para los campos deportivos. Ahorita entendemos, pues, que la problemática es general en las calles por las lluvias", expresó la ciudadana Eveling Vega, habitante de la comunidad Pochocuape

"En el caso que nos compete a nosotros, en nuestro barrio tenemos problemas, lógicamente sabemos que estamos en tiempo de lluvia y tenemos deterioro de las calles. Venimos a plantear el problema sabemos que nos han reparado otras veces; entonces tenemos la esperanza de que nos mejoren las calles en Tierra Prometida", indicó el señor Miguel Espinoza. 

En cada Distrito de Managua se desarrollará esta dinámica participativa entre autoridades y ciudadanos para consolidar los planes particulares en cada zona. 

La Alcaldía de Managua contará con una cartera de 7 mil 31 millones de córdobas como presupuesto general destinado para la ejecución de proyectos durante el 2020, aseguró Reyna Rueda.

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram