Alcaldía de Managua realiza jornada de limpieza en los cementerios

nicaragua

Este viernes la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, realizó un recorrido por el cementerio Milagro de Dios de la capital, donde operarios de la comuna trabajan en la limpieza y acondicionamiento de este camposanto.

"Como todos los años, cumpliéndole a las familias de mantener todos nuestros cementerios limpios, seguros con todas las prioridades que merecen las familias que visitan los diferentes camposantos", dijo Reyna Rueda.

La alcaldesa también refirió que los trabajos de limpieza iniciaron desde el pasado mes de septiembre.

Lee también: Brigadas municipales de respuesta fortalecen conocimientos en emergencias

nicaragua, cementerio, limpieza, managua, alcaldia,

"Nosotros desde el 18 de septiembre estamos llevando a cabo este plus esfuerzo por que son fechas muy importantes, ya que son miles y miles de familias que visitan a sus deudores", explicó Rueda.

El reacondicionamiento del cementerio incluye pintado de los bordes y el bacheo de los andenes y la reparación del alambrado eléctrico. 

Inversión por la reparación

"Estamos invirtiendo un poco más del medio millón de córdobas en esta jornada intensa por que duplicamos y triplicamos esfuerzos. Aquí tenemos 48 operarios, estamos los lunes, miércoles y sábados y llevamos el 50% del trabajo. Pretendemos sacar unas 40 toneladas de basura y sedimentos en los cementerios", indicó la alcaldesa.

Además la Alcaldía de Managua trabaja articuladamente con las autoridades del Ministerio de Salud para realizar fumigaciones en los diferentes cementerios de Managua. Así mismo la Policía Nacional hace vigilancia para mantener el orden y la seguridad a las familias nicaragüenses.

nicaragua, cementerio, limpieza, managua, alcaldia,

Este cementerio es de 15 manzanas donde hay aproximadamente 17 mil personas que descansan en paz.

Estas jornadas intensas que realizan las autoridades de la Alcaldía de Managua son los 30 de Mayo y el Día de los Fieles Difuntos, 2 de Noviembre, donde están asignados para estas jornadas 1 millón de córdobas para su mantenimiento en los diferentes cementerios de Managua.