Managua: Realizan campañas de forestación en escuelas

nicaragua

En el Centro Educativo José Ramón Amador ubicado en Ciudad Belén en Managuadocentes en conjunto con los estudiantes y el apoyo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron una campaña de reforestación y siembra de árboles para ayudar a la conservación y protección del medio ambiente. 

“El objetivo de esta reforestación es que tenemos árboles frutales y forestales para que se mejore nuestra madre tierra. Esta actividad es parte de nuestro Plan Nacional ¨TE AMO NICARAGUA, MADRE TIERRA, EL SUELO DONDE NACÍ YO¨ que se está realizando en todo el país en conjunto con la Federación de secundaria” expresó Maxell Mairena, Movimiento Guardabarranco.    

nicaragua, reforestacion, managua, estudiantes, profesores, campana, areas verdes,

Te puede interesar: Masaya: Inauguran el primer jardín de cactus

“Se le agradece al Gobierno primeramente y también a la instancia pertinente de la compañera Darling de la Escuela Verde que ha venido impulsando estos proyectos en los colegios. Que esto viene a beneficiar tanto a la comunidad de Ciudad Belén como a la comunidad estudiantil”, dijo Danilo Gómez, Responsable en el Colegio del Movimiento Guardabarranco.  

La reforestación aporta numerosos beneficios: ayuda a absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, protege el suelo de las consecuencias de la erosión, aporta una barrera contra el viento, entre otras cosas, por eso es tan importante para conservar los recursos naturales.

nicaragua, reforestacion, managua, estudiantes, profesores, campana, areas verdes,

Salvar las áreas verdes 

“Estamos trabajando con los alumnos, maestros, padres de familia y comunidad en general en tema del medio ambiente y la madre tierra. Estamos trabajando el tema de reforestar nuestra área, nuestro centro”, expresó Concepción Fonseca, Subdirectora del Colegio José Román Amador. 

La reforestación es necesaria para salvar las áreas verdes de nuestro planeta, es por ello que el gobierno con apoyo de diversos movimientos ambientalistas, centros escolares y otras instituciones realizan una variedad de actividades o campañas que ayudan y preservan el medio ambiente a nivel nacional.

nicaragua, reforestacion, managua, estudiantes, profesores, campana, areas verdes,