Alcaldía de Managua brinda ayuda a familias afectadas por lluvias

nicaragua

La lluvia que cayó durante la noche y madrugada en Managua dejó afectadas más de 400 casas en 18 barrios del Distrito V y VI.

La Alcaldía de Managua visitó a los mas de mil afectados, incluidos niños que permanecen albergados en la iglesia Mi Buen Samaritano en el barrio Santa Elena, en el Distrito VI, entregando colchonetas y conociendo la situación de cada uno. 

nicaragua, alcaldia, managua, lluvias, afectaciones, viviendas,

"Estamos atendiendo con colchonetas y frazadas para estas personas, ustedes saben que tienen húmedas o mojadas gran parte de sus camas y obviamente para poder pasar la noche necesitan al menos una colchoneta seca", dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Lee también: Ejecución positiva del presupuesto en alcaldías de Nicaragua

De la misma manera autoridades capitalinas supervisaron obras de infraestructura que se realizan en el barrio 30 de mayo. Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, encabezó el recorrido y dialogó con varios de los ingenieros que estan a cargo del proyecto.

"Nuevo sistema de aguas negras, sistema sanitario, obra de drenaje importante y además estamos revistiendo las calles. Aquí era una calle muy peligrosa, hemos instalado tuberías de aguas negras. Son 800 metros cuadrados que nos faltan, casi en cada invierno era traumático para las familias salir de aquí, con una inversion cercana a los 15 millones de córdobas. Les daremos condiciones dignas a estas familias", dijo Moreno.

nicaragua, alcaldia, managua, lluvias, afectaciones, viviendas,

Barrio Germán Pomares

El barrio Germán Pomares era considerado punto crítico durante las lluvias, ahora la situación es otra para más de 25 familias que pueden dormir tranquilos sin preocuparse de que la lluvia los dejara en la calle.

"Recientemente culminamos esta obra que era considerado un punto crítico, ahí teníamos más de 20 familias en puntos de riesgo, y a pesar que el cauce estuvo muy lleno, sin embargo el sistema funciona, y eso nos da tranquilidad. Constatamos obras adicionales para mejorar la seguridad, colocaremos barandas", continuó Moreno.

nicaragua, alcaldia, managua, lluvias, afectaciones, viviendas,

Se reportaron algunos daños severos, por ello se construirán tres viviendas solidarias; dos en el Distrito V y y una en el Distrito II.

En las próximas horas se espera un menor acumulados de lluvias, sin embargo el SINAPRED continúa en alerta para darle respuesta a la población que lo necesita.