Realizan Feria del Maíz para promover la identidad nicaragüense

nicaragua

La cultura, tradición y arte se mezclaron con una sola temática en el Parque Japonés para llevar a cabo la Feria del Maíz este domingo 13 de octubre.

Esta actividad se llevó a cabo en conmemoración del día de la resistencia indígena para rescatar la identidad nicaragüense.

De su interés: Mujeres y niños demuestran sus habilidades bomberiles en Managua

"Este evento se realiza con las medias que toma nuestro buen gobierno para el rescate de los valores culturales, que nos identifican a cada uno de los nicaragüenses, es nuestro deber y labor promocionar cada uno de los valores que tenemos en nuestro país", dijo Norman Gaitán, representante del Movimiento Leonel Rugama.

En coordinación con el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) estuvieron presentes los protagonistas que ofrecieron sus comidas a base de maíz.

"Esto es como rescatar lo nuestro, es como decir que si somos nicaragüenses y estamos consumiendo lo que Nicaragua produce, estamos viviendo nuestras raíces", mencionó Ada Gonzales, de Güirilas "La Bendición", quien actualmente oferta sus productos en el Tiangue Hugo Chávez

Una revista cultural con agrupaciones musicales pusieron el ambiente en la actividad que tuvo una aceptación por parte de los pobladores.

Claudia Pobeda, habitante del distrito VI de Managua aplaudió el trabajo que realiza el gobierno para promover nuestra cultura y destacó que estas actividades deberían hacerse más seguidas.