Mujeres y niños demuestran sus habilidades bomberiles en Managua

nicaragua

Destreza, conocimiento y mucha habilidad fue lo que demostró la brigada infantil contra incendio en el paseo de los estudiantes.

El objetivo de la práctica es darle a conocer a los capitalinos las destrezas que han adquirido los niños durante todo es tiempo de formación y disciplina

Lea más: Fin de semana sano, bonito y recreativo en los parques de Managua

"Vamos a ver la participación de los niños que componen una brigada infantil, brigada juvenil, aquí la idea es compartir con las familias nicaragüenses que nos vistan en este Paseo de los Estudiantes y demostrar la técnica que se le da a los niños", dijo el comandante Daniel Vado director de la Escuela de Bomberos de Managua.

De la misma manera en saludo al 40 aniversario de fundación del MIGOB se llevó a cabo una práctica contra incendios donde las protagonistas eran mujeres apasionadas por su trabajo, del que consideran lo hacen igual al que puede hacer un hombre.

"En Nicaragua tenemos el enfoque de género, están demostrando sus habilidades al igual que cualquier compañero bombero, van a demostrar como se controla un incendio estructural e incluso el rescate de una víctima", continuo Vado

Se estima que en la Dirección General de Bomberos el 10% de sus miembros son mujeres. De la misma manera la chaqueta, el pantalón, las botas, el casco y el equipo de oxigeno pesa aproximadamente unas 50 libras, algo que las mujeres no le importa por su pasión a ser parte de esta valiosa profesión.