Familias de Managua ahorran con el mercadito campesino

nicaragua

En el kilometro 8.5 de la Carretera de Managua a Masaya, ya se estableció un mercadito donde los comerciantes pueden hacer sus compras de productos variados y frescos a bajos precios.

Se trata del mercadito campesino, que todos los fines de semana, de jueves a sábado, los comerciantes llevan sus productos para que los capitalinos los puedan comprar.

Claudia Solano es una campesina de Jinotega que ahora reside en Managua, pero siempre tiene contactos con su tierra cuando le traen de ese departamento norteño muchos de los productos que luego los comercializa en la capital de Nicaragua.

Lee también: Celebran las culturas indígenas y mesoamericanas en Estelí

"Son productos de mi tierra, tenemos café jinotegano cien por ciento puro, tenemos nacatamales (comida típica elaborada a base de maíz y carne y otros condimentos), cuajadas y frijoles. Los invitamos a que visiten el mercadito campesino, tenemos buenos precios y variedad de productos. La comida es muy buena y seguro se van a venir a divertir", expresó esta comerciante.

nicaragua, mercado campesino, oferta, precios, comercio,

Otra de las artesanas es Claudia López, originaria de Masaya, al oriente del país, y se destaca por vender solo zapatos de damas ya que considera que ese segmento de la población son su potencial comprador.

"Ofrecemos zapatos para damas, sandalias, altas y bajas, también ofrecemos sandalias para niñas, los tenemos a precio de feria, los invitamos a que nos visiten en el mercadito campesino los días jueves, viernes y sábado que les daremos buenos precios", prometió esta marchante.

En el mercadito campesino no faltan las frutas y las verduras frescas que son traídas del producto al consumidor.

"Son frutas frescas las que vendemos, tenemos pipianes, tres unidades en 20 córdobas; los chayotes los tenemos tres unidas en 20 córdobas, chayote, chilotes en 20 córdobas la docena. Sandía, melón, limones, frutas como piñas a 15 córdobas y las pitahayas a 10 córdobas la unidad. Todos estos productos los producimos en nuestras comunidades", dijo Sara Hernández, comerciante del municipio Ticuantepe.

nicaragua, mercado campesino, oferta, precios, comercio,

Este mercadito campesino fue fundado por los mismos productores y comerciantes que demandaban al Gobierno un espacio donde poder ofrecer sus productos.

En Managua hay ocho mercados que también suplen de productos a las familias, el más grande es el Mercado Oriental, considerado el gigante de Centroamérica.