Asignación de lotes del programa Bismarck Martínez en Tipitapa

nicaragua

Para Doña Jessenia del Carmen Arellano, habitante de Tipitapa, antes tener un terreno era solo un sueño; ahora es una realidad gracias al programa de lotificación Bismarck Martínez que promueve el Gobierno a través de todas las alcaldías de Nicaragua.

"Esta es la primera etapa, ya se construyó un pozo para garantizar el abastecimiento de agua potable a las familias, estamos trabajando y coordinando con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) para la instalación de la red eléctrica. Estos terrenos tienen una medida de 8.5 metros de ancho y 25 metros de largo, están ubicados en el sector de la carretera hacia San Juan la Plywood y el barrio se llamará Bismarck Martínez, en honor a nuestro héroe de la paz y el amor", manifestó el alcalde de Tipitapa, César Vázquez Valle.

Lee también: Alcaldía de Managua entrega vivienda digna N° 171

Protagonistas del proyecto habitacional

nicaragua, vivienda, tipitapa, bismarck martinez, lotificacion,

Nelson Mayén es originario de El Salvador, tiene cuatro años de habitar en Nicaragua, exactamente en Tipitapa, quien dijo sentirse feliz y contento por haber sido elegido y protagonista de este excelente programa social, que viene a beneficiar a las familias más pobres. 

Finalizó diciendo que construirá su casa con ladrillo de plástico reciclado, tipo Lego, ese es uno de sus sueños.

Doña Raquel López actualmente habita en el barrio San Rafael, vive en la casa de su papá con sus tres hijos. Ella agradece al Gobierno sandinista por haberla beneficiado con este proyecto. "Solo este Gobierno está haciendo grandes cosas para beneficio de los más necesitados", expresó con júbilo.

nicaragua, vivienda, tipitapa, bismarck martinez, lotificacion,

Doña Deysi Arellano manifestó que tiene más de 15 años de vivir en el mismo terreno donde está ubicada la casa de su papá, tiene tres hijos y su esposo; todos harán esfuerzo para construir su vivienda lo más rápido posible ya que el Gobierno les está apoyando de gran manera.

Cada lote es vendido en precio simbólico 2 mil dólares; 200 dólares de prima y darán 30 dólares mensual, durante cinco años. 

Con este programa que se desarrolla a nivel nacional las familias podrán tener una vivienda propia, digna y segura.