Arranca Feria Navideña en los mercados de Managua

nicaragua

Desde el mercado más grande de Centroamérica, el Mercado Oriental, las autoridades de COMMEMA, comerciantes y el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, la mañana de este viernes lanzaron la feria navideña.

Durante los próximos tres meses se estará ofertando productos de buena calidad a precios justos para el bolsillo de la población, en los ocho mercados de la capital. 

"Este es un mercado donde tenemos una asistencia de 60 mil personas diarias y nosotros como Corporación de los Mercados de Managua, tenemos fe que esta feria será todo un éxito, además esta es parte de una iniciativa que contribuye al ahorro de las familias", manifestó Fredy Casco, director de COMMEMA.

Lee también: Préstamo BCIE demuestra confianza en estabilidad y progreso de Nicaragua

nicaragua, mercado oriental, feria navidena, comercio, economia,

"Este es un mercado con 10 mil tramos fijos y 1,200 comerciantes indirectos, que solo trabajan para temporadas; casi un millón de personas convergen semanalmente por este mercado", manifestó el vicealcalde Enrique Armas.

COMMEMA junto a las autoridades policiales estarán garantizando la seguridad y el orden en los ocho centros de compras para que las familias realicen sus compras con confianza.

"Son aproximadamente 15 mil efectivos policiales los que estarán al frente de esta feria para que las familias tengan seguridad, en todos los mercados populares", puntualizó la Comisionada Telma Collado.

nicaragua, mercado oriental, feria navidena, comercio, economia,

Cabe señalar que esta iniciativa contribuye a la economía familiar de los comerciantes, es por ello que se llevarán a cabo actividades en todos los centros de compras. 

Dinamismo de la economía

Además en el lanzamiento de la temporada de compras navideñas, las autoridades destacaron que unos 5 mil comerciantes estarán participando y se activarán conciertos navideños y el gran concurso de platillos navideños.

Anunciaron también que para el próximo 15 de noviembre se realizará la feria del juguete en el sector del Gancho de Camino, el propio día de la entrega del aguinaldo.

nicaragua, mercado oriental, feria navidena, comercio, economia,

"Vamos a generar trabajo y con la inyección de aguinaldo estaremos preparados. La Policía Nacional está haciendo un buen trabajo en el mercado y se han rebajado los delitos, esto solo se logra de manera articulada con este Gobierno sandinista", mencionó Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes.

El lanzamiento concluyó con un recorrido por los tramos del populoso centro de compras.