Rinden homenaje al comandante Ernesto «Che» Guevara en Managua

nicaragua

El Cuerpo diplomático de Cuba en Nicaragua, representado por el embajador Juan Carlos Hernández, y miembros de la Unión Nacional de Estudiantes, UNEN- Managua, rindieron homenaje la mañana de este miércoles al comandante Ernesto Che Guevara. 

Con el depósito de ofrendas florales en Plaza Cuba, ubicada en Managua, se conmemoró el 52 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Che. 

Lee también: Nicaragua destina inversión de U$ 110 millones a la Reserva Bosawás

"El Che no es solamente de Cuba, no es sólo de Argentina, es de nuestros pueblos latinoamericanos, caribeños y también de la juventud de los países progresistas. Yo creo que el Che representa lo más avanzado del pensamiento antiimperialista de todo el continente y por supuesto del mundo entero", expresó el embajador de Cuba. 

nicaragua, che guevara, conmemoracion, managua, juventud,

Hernández destacó que el legado y pensamiento del comandante Ernesto Che Guevara cobra una especial relevancia en el contexto actual, cuando los países de ideología socialista y progresista son nuevamente agredidos por el enemigo común de siempre, Estados Unidos.  

Valor de su legado

"Tenemos que recordar tantas cosas, no podemos olvidar cuando expresó aquella frase tan simbólica y que hoy nos está clarísima: al imperialismo no se puede confiar ni un tantito, y con eso nos demostraba realmente que el enemigo sigue siendo el mismo y 52 años después de su caída en guerra, realmente, lo recordamos como lo que fue, como el internacionalista, como la persona solidaria, como el altruista y ejemplo ante todo", agregó Hernández Padrón. 

nicaragua, che guevara, conmemoracion, managua, juventud,

"Dio el ejemplo a muchos jóvenes para seguir en las revoluciones, las revoluciones que velan por cada uno de los derechos de los más desprotegidos, de las emancipaciones de los pueblos y así seguir en la lucha antiimperialista", destacó Iván Díaz, presidente de UNEN- POLISAL. 

El 52 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Che, en Nicaragua, ha sido conmemorado con diversas actividades: una cantata desarrollada en Managua por la Juventud Sandinista y jornadas de reforestación en varios puntos del país, entre otras.