Más de 900 viviendas fumigadas en Villa Guadalupe, Managua

nicaragua

El Ministerio de Salud continúa desarrollando jornadas de fumigación en todo el país.

Efectivos del área de epidemiologia del Centro de Salud Morazán visitaron Villa Guadalupe, en Managua, fumigando más de 900 viviendas y eliminando todo posible criadero de zancudo que transmite enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya. 

Te interesa: Rehabilitan Puesto de Salud Elías Téllez en La Paz Centro, León

Las recomendaciones brindadas por trabajadores del sector salud a las familias nicaragüenses es que abran las puertas de sus casas para que los brigadistas puedan fumigar cada rincón de las mismas.

A esta acción se le suma el trabajo que cada morador debe aportar para que la fumigación sea efectiva

nicaragua, fumigacion, villa guadalupe, managua, salud,

Lucha contra el dengue 

Para esta temporada de invierno es muy importante que las familias no dejen que crezca monte en sus patios, limpiar las canaletas y desagües. 

"Continuamos trabajando con la lucha contra el dengue, tenemos que hacer énfasis con la eliminación de criaderos, la importancia de tener nuestros lugares limpios", añadió la directora del Centro de Salud Morazán, doctora Crhistian Contreras. 

Medidas ante casos febriles 

nicaragua, fumigacion, villa guadalupe, managua, salud,

A los pobladores se les indica que si llegan a presentan algúnos síntomas como fiebre alta, dolor en las articulaciones, sarpullido y fuerte dolor de cabeza, acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica. 

Por su parte la pobladora Claudia Orozco agradeció al Gobierno de Nicaragua por preocuparse en llevar a cabo estas jornadas de fumigación a través del Ministerio de Salud. 

"Agradezco al comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por preocuparse por nosotros ante los casos de dengue. Como pobladora yo mantengo limpia mi casa, rozo el monte, limpio con gas, zancudo que miro lo mato con mi mata-mosca", sostuvo.