UNAN-Managua realizó cantata revolucionaria en honor al Che Guevara

nicaragua

La comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), participó en una cantata para honrar la vida y legado de una de las figuras más prominentes, el legendario Ernesto Che Guevara.

A través de una cantata, encabezada por el grupo, Los Clarineros, se hizo un recorrido con la música revolucionaria y latinoamericana

Este tributo que se enmarca en el aniversario del paso a la inmortalidad del Che, esta actividad se realizó en el auditorio Fernando Gordillo y participaron invitados como el diputado Edwin Castro, el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, médicos y universitarios de las diferentes facultades de esta casa de estudios superiores. 

El Che nació el 14 de junio de 1928 y murió el 9 de octubre de 1967; médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario argentino. 

Te recomendamos: Hospital Bautista aumenta capacidad de atención en hemodiálisis

Se convirtió en un seguidor de la Revolución Cubana, participó en el alzamiento armado y en 1965 se convirtió en uno de los organizadores del Estado de Cuba.

Comunidad universitaria rinde homenaje al Che Guevara con una cantata.

“Hoy los jóvenes universitarios, los jóvenes de los movimientos, los médicos, los trabajadores universitarios estamos conmemorando aquí junto al embajador de la siempre heroica Cuba, conmemorando, homenajeando al comandante Che Guevara, para decirle al pueblo de Nicaragua que nosotros queremos ser como el Che, ser solidarios, comprometidos con la causa de los pueblos, que aportemos a la causa de nuestro país, este es un homenaje que estaremos realizando en el trayecto de la semana, para decir que uno de los referentes es el Che“, sostuvo Luis Andino, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, (UNEN).

Por su parte, el Embajador de Cuba en Nicaragua, Cro. Juan Carlos Hernández, manifestó que, "es un homenaje imprescindible, necesario, sobre todo en estos tiempos, no solo para América, si no para el mundo, recordar a la figura del Che, en las actuales circunstancias es realmente un homenaje a su legado, su historia, su ejemplo y su valor".