Cabildo Ordinario de Managua presenta informe de trabajo

nicaragua

El concejo municipal de Managua realizó el tercer cabildo en el que presentó informe de trabajo del primer trimestre del año 2019.

En este informe se presentó detalladamente cada uno de los proyectos ejecutados por la comuna de Managua.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, leyó el informe de gestión municipal del segundo semestre que comprende abril, mayo y junio de 2019.

"Los ingresos de la Alcaldía de Managua fueron de 655 millones de córdobas, los que se reinviertieron en muchos proyectos", dijo Armas.

Te interesa: Verifican sitio para construir 500 viviendas solidarias en Managua

Dijo que 519 millones 714 mil córdobas fueron los ingresos que la Alcaldía de Managua recibió por impuestos.

"Se ejecutaron más de 300 proyectos con costo de 332 millones de córdobas", destacó Armas.

nicaragua, alcaldia, managua, cabildo, proyectos,

Mencionó que se ejecutaron 99 calles rehabilitadas con costo de 175 millones de córdobas.

"La Alcaldía de Managua construyó 47 cuadras nuevas de concreto hidráulico, petición que hizo la ciudadanía. Se reconstruyó 52 calles en diversos barrios de Managua", afirmó.

"En inversión de proyectos sociales se destinó 69 millones de córdobas, construcción de viviendas dignas solidarias, 48 casas dirigidas a familias que viven en condiciones críticas y gracias al apoyo de Taiwán", manifestó el vicealcalde de Managua.

Limpieza de Managua

También dijo que se trabaja en la limpieza de calles, destinándose 31 millones de córdobas para que la ciudad esté limpia.

15 mil toneladas de residuos domiciliares (basura) se procesó en este período (abril, mayo y junio), señala el informe de la Alcaldía de Managua.

Para el proyecto habitacional Bismarck Martínez, se otorgó 345 lotes para la construcción de viviendas dignas con todos los servicios básicos.

nicaragua, alcaldia, managua, cabildo, proyectos,

"Hay 4 mil nuevos contribuyentes que se suman a la base de datos de contribuyentes", afirmó el vice jerarca de Managua.

Se atendió a 293 personas de la tercera edad, a quienes se les entregó lentes y se atendió a 13 Centros de Desarrollo Infantil, (CDI), con muchos elementos como alimentación para beneficio de los niños y niñas. Además se entregaron 33 becas a jóvenes de escasos recursos económicos.

En este informe de gestión, asistió Jenifer Porras, secretaria del concejo municipal de Managua y los consejales de las diversas bancadas políticas representadas en la comuna capitalina.