Bomberos se capacitan para mejorar los servicios que brindan

nicaragua

El paseo de los estudiantes fue el escenario donde se llevó a cabo la demostración del ejercicio contra incendios y sustancias tóxicas por parte del cuerpo de bomberos unificados, la tarde de este domingo.

Lea también: Bomberos mujeres realizan exhibición sobre extinción de incendio

"Este es uno de los ejercicios que estamos promoviendo como academia de bomberos desde el año pasado en materia de sustancias peligrosas, debemos de estar capacitados precisamente para este tipo de incidentes, vamos a trabajar simulando que es un incidente con gas cloro, para ello vamos a realizar la intervención de dos medios una auto cisterna y una ambulancia", mencionó el teniente Álvaro Duran.

Este tipo de actividades se hace con el objetivo de poner en práctica las habilidades adquiridas por los estudiantes de bomberos, además mostrar a la población que la institución está en continuo trabajo para garantizar la seguridad ciudadana.

"Nosotros como operador de equipo, nuestra labor es dar una pronta respuesta a los bomberos que están dentro de una zona caliente, esto quiere decir, adentro de la zona donde se esta dando la fuga, esta es una oportunidad por parte de nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, que los bomberos como tal sigamos capacitándonos", comentó Exequiel Acosta.

El Ministerio de Gobernación desde el año pasado trabaja en capacitarse y equiparse para trabajar ante estas emergencias con trajes especiales para el manejo de sustancias nucleares y químicas.

En la demostración participaron alumnos y docentes de la Academia Nacional de Bomberos, los cuales demostraron ante decenas de espectadores su habilidades y destrezas obtenida a través de los cursos en dicha institución.

Cabe destacar que existen varios cursos donde los estudiantes se están capacitando para mejorar la atención que brindan.