Inauguran torneo femenino de baloncesto en el polideportivo Alexis Argüello

nicaragua

La mañana de este domingo, se dio la inauguración del torneo femenino de baloncesto en el polideportivo Alexis Argüello, con el lema "Queremos Paz", el cual fue presidido por la alcaldesa Reyna Rueda, en el que hace reconocimiento al apoyo brindado por el buen gobierno para promover el deporte en los jóvenes.

"Gracias al apoyo y el interés por el bien común, Nicaragua cuenta con academias de diferentes disciplinas; este es el segundo torneo de baloncesto esto lo hacemos porque queremos paz, amamos la paz, aquí nosotros tenemos academia de natación, baloncestos, boxeo y tenis, el llamado es a las familias pueden inscribirse en cada una de nuestras academias", dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Imagen

El impulso de estas actividades ha dado fruto, tal lo podemos ver con la representación que hizo el grupo de patinaje en la que ganaron medalla de bronce. 

Lee también: Nicaragua gana primer lugar por la mejor moneda de colección

Luisa Domínguez, expresó que se siente agradecida con Dios y a sus entrenadores de jugar en este torneo y se siente confiada de poder ganar, "yo siento que este torneo es impulsar a practicar el deporte, a dejar los vicios y demostrar que nosotras las mujeres también podemos. 

Amor al deporte

Imagen

Padres de familia y otros admiradores a este deporte se hicieron presente como doña Hilda Carrillo, que se mostró contenta, "esta es una buena idea de impulsar a las muchachas, hay muchas jóvenes deportistas que merecen este espacio y demostrarle al mundo que las mujeres también podemos jugar baloncesto, ser parte de cualquier evento, también es importante que esto se divulgue el trabajo que esta haciendo la alcaldía de Managua para apoyar a nuestros hijos", finalizó Domíngez.

El polideportivo, será el escenario todos los domingos a partir de las nueve de la mañana para la presentación de dichas disciplinas en el que las protagonistas y padres de familia hacen el llamado a los jóvenes a integrase a estos grupos.