Júbilo en el barrio Ariel Darce por celebración al Adulto Mayor

nicaragua

En celebración al Día Internacional del Adulto Mayor, 80 personas de la tercera edad del barrio Ariel Darce, en Managua, festejaron con diversas actividades este gran día en la casa club que lleva el mismo nombre.

Las personas de tercera edad no pueden ser tratadas de manera distinta pues son seres humanos que poseen muchas experiencias de la vida, tratando de restituir sus derechos poco a poco con los diversos sectores del país.

Lee también: Docentes de Nicaragua enriquecen conocimientos en matemáticas

"Bueno, hemos venido restituyendo sus derechos a través de las diferentes organizaciones sociales, de salud, educación, recreación, deporte, el INATEC, todo eso se les ha venido dando a través de todas estas instituciones", dijo Ángela Vargas.

nicaragua, adulto mayor, celebracion, managua, barrio ariel darce,

En esta celebración los adultos pudieron disfrutar de bailes, cantos, rifas, y todos ejecutados por ellos mismos, haciéndolos pasar por momentos muy agradables. Su edad adulta no implica que dejen de gozar todo lo que la vida aún les ofrece.

Años de experiencia

"Soy juventud de pasado de viejita, no pueden tratarnos diferentes, no somos personas desechables, todavía tenemos esa potestad de saber y meditar bien las cosas", expresó Lorena Herrera.

"Felizmente de que un año más nos dan este acojo precioso, estamos tranquilos, no ha habido ningún problema, y es eso lo que tenemos todos los días, con la ayuda de Dios ahí vamos caminando todavía", mencionó Juan Bautista Bonilla. 

nicaragua, adulto mayor, celebracion, managua, barrio ariel darce,

El respeto que estas personas merecen, igualmente los merecemos todos, pero hay que recordar que estos adultos están en una etapa donde merecen también cuido especial, amor, y comprensión.

Fue un 16 de diciembre de 1991 por la Asamblea General de las Naciones Unidas que se decretó el 1 de octubre Día Internacional del Adulto Mayor, orientando a los gobiernos que introduzcan esa fecha en sus actividades, festejando cada año a nuestros jóvenes con experiencia acumulada en todo el país.