Acto en conmemoración a docentes en Colegio Modesto Armijo, en Managua

nicaragua

En el Día Mundial del Docente que se celebra cada 5 de octubre, el colegio modesto Armijo del Distrito II de Managua realizó una actividad en honor a los docentes que laboran en este centro, y también a maestros jubilados.

Perfecto Arróliga, director del Colegio Modesto Armijo, dijo que "estamos haciendo esta actividad en el Día Mundial del Docente, la UNESCO decretó su día el 5 de octubre, pero estamos hoy celebrando con maestros jubilados, que fueron invitados para recibir un reconocimiento por su labor destacada".

De tu interés: INAFOR y MINED promueven cuidado del medio ambiente en Managua

nicaragua, homenaje, docente, colegio modesto armijo, managua,

Los maestros son seres capaces de enseñar muchas cosas y es una labor que realizan con mucha pasión y dedicación, para el bienestar de sus alumnos, tratando de garantizar un mejor futuro para todos sus estudiantes.

Esmero, dedicación y esfuerzo

"Yo me siento muy contenta porque mis 40 años de docencia y 7 años de jubilada aún sigo recibiendo el reconocimiento de la comunidad educativa, al trabajo loable que realiza el maestro, porque es un trabajo de vocación. Los maestros somos de vocación y estamos siempre educando, instruyendo con el cerebro y educando con el corazón", expresó María Lourdes Bermúdez, maestra jubilada y licenciada en Lengua y Literatura.

nicaragua, homenaje, docente, colegio modesto armijo, managua,

"Verdaderamente es una alegría, porque cada signo de cariño que los niños demuestran a través de un acto, una palabra, poema, a nosotros nos llena de regocijo y nos da más fuerza para continuar en esta fuerte labor", mencionó María Cortez, docente del centro. 

El acto continuó con la entrega de certificados a 17 docentes jubilados que durante muchos años entregaron su vida por enseñar, para así honrar al maestro que es capaz de año con año educar a muchos niños y jóvenes, lo cual es un deber de todos.