Alcaldía de Managua con pronta asistencia a los afectados por las lluvias

Por: || || Hora: 10:17 p.m..
nicaragua, lluvias, afectaciones, estragos, alcaldia, managua, invierno,
Foto: TN8

Tras la lluvia caída este jueves, la Alcaldía de Managua realizó un recorrido para supervisar las afectaciones y dar respuesta ante las emergencias surgidas.

Llovió fuerte en carretera sur, fueron 98 milímetros de agua concentrados, provocando inundación en caminos y cauces de esa zona. 

"Los caminos son caminos de tierra, logicamente seriamente afectados, cortados por las fuertes corrientes que se dieron en las zonas altas, tenemos 16 casas con anegaciones, sobretodo en cedro galán, tenemos anegaciones en la comarca Nejapa, gracias a Dios en estas partes los daños materiales no son cuantiosos, tenemos lamentablemente el fallecimiento de una persona en la comarca de Chiqulistagua", indicó Fidel Moreno, Secretario de la Alcaldía de Managua. 

De tu interés: Muere hombre al ser arrastrado por corrientes en Ctra. Vieja a León

La lluvia en San José de Las Cañadas, arrastró a un camión, y puso en peligro la vida del conductor y acompañante que salieron ileso de la emergencia. 

Alcaldía de Managua realiza recorrido por las zonas afectadas por las lluvias.

"Tenemos tres vehículos que fueron arrastrados por la lluvia, al lado nuestro tenemos un camión que fue arrastrado, el conductor pues logró salir a tiempo, no resultó con lesiones, ni nada, los caminos, cauces, los problemas que tienen que es una calle normal, pero a la hora que viene la lluvia es un cauce sobre todo con el volumen de agua", precisó Moreno. 

Los caminos quedaron intransitables, pero obreros de la comuna empezaron a rehabilitarlos para la salida e ingreso de las familias. 

"Toda esta noche a partir de hoy mismo, hemos empezado con maquinarias, están cerca de acá para empezar obras para poder estabilizar el camino, y para poder asegurar que las familias puedan salir el día de mañana, en Cedro Galán estamos empezando obras en este mismo momento, bueno son obras de dos o tres días, pero a partir de mañana mismo podrán circular", manifestó Moreno. 

Cedro Galán, comarca Nejapa, San Luis y San José  de Las Cañadas son los lugares más afectados.

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.