Bomberos Unificados inspeccionan fábrica de pólvora en Managua

nicaragua

Previo a la cercanía de las fiestas de fin de año, el comercio a nivel mundial empieza a dinamizarse. En este sentido, las industrias pirotécnicas también empiezan a producir más de lo normal. 

En la pequeña fábrica de “Cohetes Leo”, la mañana de este jueves 3 de octubre bomberos realizaron un recorrido.

En el kilómetro 24 de la Carretera Panamericana Norte está ubicada esta fábrica familiar, ahí trabajan al menos sieta cabezas de familia y cuenta con siete módulos para fabricar los cohetes, que son adquiridos por encargo.

Lee también: ENATREL informa sobre más proyectos de electrificación en Nicaragua

nicaragua, bomberos, inspeccion, managua, cohetes leo,

Leonel Navarrete Maltez, propietario de Cohetes Leo y trabajador desde hace 60 años, refirió: “En cada módulo trabajan dos personas, el que taquea, el que envara, el que amarra cohetes. Esta es una manera que me dieron los bomberos y me siento bien con ellos por que siempre me están visitando y pues gracias a sus consejos no han habido tragedias”.

Bomberos inspeccionan fábrica

En esta fábrica, la dirección de Bomberos Unificados realizó una inspección donde pudieron corroborar que el lugar cuenta con las medidas requeridas por la institución.

Los propietarios han sido muy eficientes en cuanto a seguir al pie de la letras las medidas para evitar tragedias.

nicaragua, bomberos, inspeccion, managua, cohetes leo,

“Estamos haciendo una inspección preventiva por que prácticamente ya estamos llegando a la temporada alta, donde se utilizan este tipo de materiales y vemos que Don Leonel ha tomado las medidas indicadas. Vemos que tiene sus debidos extinguidores, tiene sus letreros prohibiendo fumar, tiene dos pilas de agua y sí está cumpliendo a cabalidad con las orientaciones”, expresó el subcomandante Ramiro Saavedra, jefe de la delegación bomberil de Tipitapa.

Este trabajo que realiza el cuerpo de Bomberos Unificados es con el fin de resguardar la seguridad de los pequeños emprendimientos, quienes día a día luchan para llevar el sustento a sus familias.