Alegre celebración por el Adulto Mayor en Casa Club de Ciudad Sandino

nicaragua

Reafirmando el compromiso de promover el disfrute pleno e igualitario de los derechos humanos de los adultos mayores en Nicaragua, el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez celebró junto a 200 personas de la tercera edad de la Casa Club de Ciudad Sandino el Día Internacional del Adulto Mayor, con una revista cultural.

“Aquí estamos trabajando desde el marco jurídico de la constitución política y la Ley 720 y el código de la familia en el libro 5, que plasma la restitución de derechos para ellos, el reintegrarlo a la sociedad y a sus familias”, explicó Olga Escobar, viceministra de MIFAN.

Lee también: Doctor Honoris Causa para el Fraile Uriel Molina en Nicaragua

En 1990 la Asamblea de las Naciones Unidas, ONU, designó el 1 de octubre el Día Internacional de las Personas de la Tercera Edad, con el principal objetivo de continuar el cumplimiento del goce de una vejez tranquila y segura para los adultos mayores. 

nicaragua, adulto mayor, celebracion, ciudad sandino, atencion,

La atención en este centro forma parte de la restitución de derechos para estas personas, quienes reciben clases de baile, canto, cursos de manualidades, bisuterías, entre otros que les permite disfrutar de su vejez.

Apoyo incondicional

“Aquí se atienden 55 varones y 145 mujeres, que con el apoyo del INATEC gozan de cursos de terapia ocupacional para su entretenimiento”, manifestó Jilma Moreno, coordinadora de la Casa Club de Ciudad Sandino.

Los participantes manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por la realización de actividades como estas, que les permiten despejar su mente y disfrutar de un buen momento.

“Aquí venimos a bailar, a gozar, a platicar con los demás adultos, yo me siento bien y me siento feliz por que nos toman en cuenta”, expresó Clarisa Flores, participante.