Mujeres de Tipitapa salen adelante con el programa Usura Cero

nicaragua

El Gobierno sandinista sigue promoviendo programas sociales dirigidos a las personas de escasos recursos económicos y aquellas que por algún motivo no pueden aplicar a créditos en bancos. Se trata de uno de los programas emblemáticos: Usura Cero, que está dirigido a mujeres emprendedoras de todo el país. Ese caso lo vemos en Tipitapa.

En este municipio de Managua entregaron préstamos a 84 mujeres conformadas en 22 grupos de los barrios y comunidades, para que puedan fortalecer sus negocios y salir adelante con su familia.

Cabe destacar que en este programa las mujeres también reciben capacitaciones en ventas, atención al cliente y administración de negocios, cuyas capacitaciones son impartidas por docentes del Tecnológico Nacional (INATEC).

Lee también: Familias de Nicaragua progresando con el Bono Productivo

Detalles del préstamo

nicaragua, usura cero, tipitapa, prestamo, emprendimiento, mujer,

Seydi Aragón, responsable de Usura Cero de Tipitapa, dijo que entre las 84 mujeres desembolsaron 779 mil córdobas a pagar en seis meses cuotas semanales. Así mismo destacó que los intereses son simbólicos, no se cobra por papelería y mencionó los requisitos para pertenecer al programa.

Entre ellos se encuentra el ser mayor de 18 años, presentar su propuesta de negocio, querer emprender y prosperar, así como formar grupos en sus barrios y comunidades. Después toca buscar a los responsables del programa en la alcaldía de Tipitapa, lugar donde está ubicada la oficina.

Teresa López es habitante del barrio Villa Victoria de Julio, quien dice que vende nacatamales y que el dinero lo utilizará para aumentar el volumen de producción y asi obtener más ingresos para su familia.

nicaragua, usura cero, tipitapa, prestamo, emprendimiento, mujer,

Leslie Cruz agradeció al Gobierno central por apoyar a las mujeres emprendedoras, ella destacó que desde que tiene uso de razón solo este Gobierno se preocupa en apoyar a las familias nicaragüenses para que busquen como realizar alguna actividad económica.

Reyna Leiva Castillo señaló por su parte que es tercera vez que recibe este beneficio y que gracias a Dios y al Gobierno central ha logrado aportar económicamente a los gastos de su hogar, vende ropa y le está siendo muy rentable el negocio.

Es importante destacar que Usura Cero ayuda a dinamizar la economía local y nacional.