Promueven aprendizaje de chino mandarín en colegios de Managua

nicaragua

Estudiantes de secundaria del colegio 14 de Septiembre del Distrito V de Managua, participaron en la primera visita de representantes de la embajada de China Taiwán y del Ministerio de Educación, donde se brindaron las ofertas de estudio del idioma chino mandarín en el país.

“Hoy iniciamos las primera visita de lo que será la jornada de encuentros donde profesores y representantes de China Taiwán, podrán compartir con los estudiantes las oportunidades de estudio y conocimiento del idioma y nada mejor que con profesores procedentes de la hermana nación de Taiwán”, comentó Julio Canelo, director de secundaria regular. 

Lee también: Pueblo de Nicaragua quiere progreso y bienestar, indica encuesta

Con estas visitas se pretende promover en los jóvenes el interés por estudiar un nuevo idioma, así como conocer las oportunidades de estudio en Taiwán. “Aprender este idioma se está volviendo bastante importante y más que importante se vuelve necesario en este tiempo, y con estas visitas los jóvenes pueden conocer y aprovechar la oportunidad de hacerlo de manera gratuita”, agregó Canelo. 

nicaragua, taiwan, idioma, educacion, colegio, mandarin,

Programa que se extiende

Esta jornada de visitas se extenderá a los departamentos de Granada, Masaya, Carazo y León, en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir con docentes y jóvenes alumnos de chino mandarín procedentes de Managua. 

Representantes de la embajada de China Taiwán en Nicaragua refirieron sentirse satisfechos con el trabajo que se ha realizado con los estudiantes. “Estos programas cada vez tienen a más y más estudiantes, y de esta manera ellos pueden tener la experiencia de intercambiar conocimientos, aprender de otras culturas”, señaló Venancio Chan, Tercer secretario de la embajada de China Taiwán.

nicaragua, taiwan, idioma, educacion, colegio, mandarin,

Agregó que en unión al Ministerio de Educación y Canal 6, la embajada cuenta con un espacio televisivo donde profesores procedentes de Taiwán presentan clases de enseñanza básica del idioma. 

Estudiantes expresaron sentirse contentos por la oportunidad de aprender la cultura e idioma de otro país. “Siempre es una buena idea aprender más, con esta iniciativa los jóvenes nos sentimos demasiado motivados, nos abre puertas para seguir aprendiendo cada día más y eso para mí es lo más importante”, aseguró la estudiante Jade Quintanilla.