Bomberos capacitan a personal de entidad bancaria sobre incendios

nicaragua

Un incendio puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, por tanto, una entidad bancaria no se escapa de estas emergencias. 

Es asi que la Dirección General de Bomberos con fin de fomentar habilidades en la prevención de incendios, capacitó este lunes a una parte del personal del Banco de la Producción (BANPRO) sobre cómo prevenir y controlar incendios.

La capacitacion se brindó a hombres y mujeres, los cuales conocieron técnicas de cómo sofocar un incendio, además conocerían medidas de rescate y evacuación del personal. 

Lee también: Ciclista muere al ser catapultado por un taxista en Masaya

Otra técnica que aprenderán durante este proceso será el de revisar que el sistema eléctrico cuente con las medidas de seguridad necesarias.  

Seguridad y prevención

nicaragua, banpro, incendio, prevencion, bomberos, capacitacion,

"BANPRO y todas sus sucursales de Managua ha enviado protagonistas para capacitarse en primeros auxilios, evacuación; mañana culminamos con la capacitación de 300 personas de BANPRO, finalizando con la temática de prevención y control de incendios", señaló el comandante Daniel Vado, director de la Escuela Nacional de Bomberos.  

"Es muy importante se manejen las técnicas y las normativas que existen en materia de prevención, para evitar cualquier incendio, sobre todo aquel que tiene que ver con materiales peligrosos; de esta manera contribuimos a salvar la vida de estos colaboradores y del público que asiste a estas sucursales", agregó Vado.

nicaragua, banpro, incendio, prevencion, bomberos, capacitacion,

En la medida que cada empresa privada interiorice la importancia de poner en práctica los conocimientos básicos al momento de reportarse incendios, podrá evitarse con mayor éxito los siniestros que afectan a las personas.

Así como los bomberos capacitan a estos trabajadores, ellos mismos pasan constantemente actualizando conocimientos y equipos, con el fin de poder salvaguardar las vidas de los ciudadanos que pueden estar expuestos a cualquier emergencia.