Gobierno entrega materiales a las familias afectadas por lluvias

nicaragua

Familias de "La Finquita" en el barrio La Fuente, recibieron de parte del gobierno de Nicaragua, los materiales de construcción para edificar sus viviendas dignas, luego que fueron afectadas y perdieron todo durante las intensas lluvias en en los últimos días.

En el terreno habitan más de 3 familias, entre ellos varios niños y quedan pegados a un cauce de 4 metros de profundidad; según Mariela Francisca Zeledon, la madrugada del jueves por poco pierden sus vidas pues el cauce se rebalsó debido a la basura y la potencia de la lluvia, lo que provocó que las corrientes arrasaran con sus viviendas hechas de madera. Las familias relatan que en pocos minutos vieron como el agua se les llevó ropa, muebles, alimentos, entre otras cosas; lo único que pudieron hacer fue asegurar sus vidas y la de los pequeños.

Lea más: Recordando el legado del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez

Ante esta emergencia el gobierno de Nicaragua dio respuesta de inmediato acompañandolos la mañana del jueves con ropa y alimentos, de igual manera se continuó brindado la ayuda el día viernes. La la noche de este sábado la Alcaldía de Managua y miembros de la Juventud Sandinista del Distrito V de Managua, llegaron hasta el terreno con los materiales necesarios para construir una vivienda digna y segura para que las familias que habitan el lugar no vuelvan a correr peligro.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, se presentó en el lugar para realizar la entrega de estructuras hechas de perlin de acero, arena, piedrin, piedras canteras, colchones, ropa, alimentos, entre otras cosas de primera necesidad; El vicealcalde reafirmó el compromiso que tiene el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en asegurar el bienestar de los nicaragüenses y brindarles siempre la ayuda necesaria ante cualquier fenómeno natural. 

Las familias ubicadas propiamente cerca de los semáforos de la entrada al barrio La Fuente, continuaran recibiendo ayuda humanitaria en los próximos días y se tiene previsto que esta misma semana se les entregaran ya construidas las 3 viviendas

Francisca del Carmen Aguirre, otra de las afectadas se mostraba contenta y emocionada por lo que agradeció al presidente Daniel Ortega por haberle cumplido su sueño de tener una casa digna y segura para sus hijos. 

La Alcaldía de Managua continuara brindando apoyo a las familias afectadas en toda Managua y se mantiene alerta para salvaguardar a los ciudadanos ante las probabilidades de que continúen las lluvias en las próximas horas.