Aplican estrategia deportiva en Managua por una cultura de paz

nicaragua

Decenas de jóvenes se congregaron este viernes en el parqueo de las artesanías, del Mercado Roberto Huembes, en el Distrito V de Managua, para ser parte de una liga deportiva que promociona la recreación sana, los valores en la sociedad y la convivencia.

“Este proyecto es armonioso, se aplica en conjunto con diferentes instituciones y la finalidad es restituir los derechos para el fortalecimiento de la recreación en los niños, niñas y adolescentes, a través de las actividades que realizamos", explicó Diana Rodríguez, delegada distrital del Ministerio de la Familia.

Lee también: Datos económicos altamente positivos con "finde" largo en Managua

"En este caso actividades recreativas y deportivas, nos proponemos que algunos de ellos que están en riesgo porque pueden estar en adicciones, se integren a la sociedad; entonces estamos atendiendo a los hijos de comerciantes y jóvenes de barrios aledaños”, indicó Rodríguez.

Atención a la juventud

nicaragua, managua, liga deportiva, convivencia, paz,

“Estamos identificando a los que tengan algún tipo de problema emocional, que no se sientan aislados, nos proponemos a establecer hoy una convivencia armoniosa. Entonces estamos conformando siete equipos, esperamos a unos 60 jóvenes que se integren y por ello estamos realizando esta liga deportiva, vamos a entregar condecoraciones a los mejores jugadores y a los equipos ganadores”, valoró la delegada del Ministerio de la Familia. 

En esta actividad participaron como organizadores la Corporación de Mercados Municipales (COMMEMA) y la Policía Nacional. 

“Estamos enfocados en promover en la sociedad una cultura de paz, estamos trabajando con los jóvenes para que intercambien conocimientos y habilidades en ligas relámpagos como esta que ayuda al proceso de integración de todos los sectores, es decir que los jóvenes de un barrio entran en comunicación con jóvenes de otros sectores”, valoró Rodríguez.