Servidores públicos de Managua reciben sus títulos profesionales

nicaragua

133 trabajadores de las alcaldías de Nicaragua recibieron sus títulos profesionales la mañana del jueves, en el auditorio Carlos Martínez de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). 

Estos profesionales fueron beneficiados por el programa nacional de sistemas de carreras administrativas municipales (SINACAM), en el que las alcaldías municipales tienen como objetivo fundamental que los servidores públicos brinden una atención de calidad a la población en general.

Lee también: MINSA capacita sobre estimulación temprana a menores

Proyecciones de los graduandos

nicaragua, servidor publico, managua, profesionalizacion, sinacam, graduacion,

La joven graduada en administración de empresas, Maryuri Baltodano, aseguró que este título le ayudará a desarrollarse en el puesto de trabajo que tiene, en la alcaldía del municipio Ciudad Sandino.

"Gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno que nos brindó esta gran oportunidad de crecer en lo profesional. Fueron duros los cuatro años de la carrera, pero aquí estamos recibiendo mis sueños, mi título", refirió Baltodano.

"Ya este es mi tercer diploma que obtengo, me gradué de licenciatura ambiental, me siento satisfecho por ser parte de los 117 hombres y mujeres que pudimos culminar la carrera y hoy junto a mi familia recibo mi título", expresó Magdiel Cano.

A través del programa SINACAM más de 1 mil trabajadores municipales reciben estudios profesionales en las distintas universidades públicas del país, como parte de los convenios establecidos entre el CNU y los gobiernos locales.

nicaragua, servidor publico, managua, profesionalizacion, sinacam, graduacion,

Las carreras de las que recibieron sus títulos fueron de Administración de Empresas, técnico en Topografía, Licenciatura Ambiental e Ingeniería en Sistemas.

Los nuevos profesionales ahora tendrán la labor y el compromiso de ejecutar todo lo aprendido en estas carreras, enfocadas en servir al pueblo nicaragüense con sus capacidades, con las que pueden asistir a la ciudadanía para cualquier servicio que estos soliciten.

El servidor público además adopta desde esta profesionalización un perfil más proactivo hacia la sociedad, teniendo la responsabilidad de ser un ciudadano cumplidor de las leyes y las buenas costumbres.