Barrios de Managua participaron intensamente en Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

Para este jueves 19 de septiembre, Nicaragua entera estaba a la expectativa de vivir el Tercer Ejercicio Multiamenazas, mismo que viene a reforzar los conocimientos que tienen las familias de cómo actuar ante una emergencia natural.

“Está bueno que el Gobierno se preocupe por el bienestar de su pueblo, ellos han sabido trabajar bien en organizar estos simulacros con los bomberos y la Policía Nacional”, expresó la ciudadana habitante de un barrio de Managua, Esperanza Pérez.

Lee también: Familias de Lomas de San Judas participan en Ejercicio Multiamenazas

nicaragua, anexo a villa libertad, ejercicio multiamenazas, emergencias, barrio,

Victoria Castellón, otra de las ciudadanas que participó activamente en el ejercicio dijo: “Estamos agarrando experiencia, aquí viendo el simulacro para cualquier sismo, para cualquier situación que nos suceda y así poder resguardarnos en un lugar seguro”.

Uno de los escenarios fue un derrumbe en el cauce del Anexo a Villa Libertad, el cual ocurrió después del terremoto que sorprendió a los nicaragüenses, con una intensidad de 8 en escala de Richter y cuyo epicentro fue en las costas del Pacífico

Barrio es ejemplo de disciplina

El habitante del barrio Anexo a Villa Libertad, de nombre Pedro Gómez, se mostró complacido y agradecido al ver la preocupación de la gente, haciendo que este ejercicio saliera 100% excelente y ser ellos ejemplo de disciplina para Nicaragua entera.

nicaragua, anexo a villa libertad, ejercicio multiamenazas, emergencias, barrio,

“Además de resguardar nuestras vidas, tenemos oportunidades de prepararnos para cualquier acontecimiento de la naturaleza

Como parte de la hipótesis, las familias del barrio aturdidas salían de sus casas para salvaguardar sus vidas, algunas se vieron en la necesidad de regresar a sus viviendas para rescatar a sus mascotas. 

Cabe señalar que la actividad previamente fue orientada por los dirigentes del barrio. 

nicaragua, anexo a villa libertad, ejercicio multiamenazas, emergencias, barrio,

“Nosotros quisimos hacerlo acá por que tiene varias circunstancias complicadas. Bien pudimos hacerlo en campo abierto, pero la verdad es que aquí hay algunos puntos críticos, algunos sitios donde todavía persisten correntadas e inundaciones", afirmó William Ramírez, delegado del Distrito VII de la capital.

"Gracias a Dios, a la militancia, la ciudadanía, la población, las familias se sumaron a este ejercicio multiamenazas en conjunto con las distintas instituciones del Gobierno que como siempre están al frente ante cualquier emergencia”, continuó Ramírez.

El papel que jugaron las distintas instituciones estatales fue crucial para que estas actividades tuvieran un éxito rotundo al ejecutarse.

Ejército de Nicaragua, Bomberos y CODEPRED brindarían atención a heridos en el derrumbe suscitado.