Celebran tarde recreativa con niños del barrio Óscar Turcios

nicaragua

En conmemoración a los 46 años de la caída del guerrillero Óscar Turcios, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y los jóvenes de Promotoría Solidaria desarrollaron una tarde recreativa este miércoles bajo el lema “héroes de amor”, donde participaron familias del barrio que lleva ese nombre en el Distrito I de Managua.

Una tarde con show de payasos, brinca-brinca, pinta carita, juegos y piñatas vivieron los niños de este barrio, quienes se reunieron conmemorando a este histórico guerrillero.

Lee también: Homenaje al héroe del amor: Óscar Turcios

Historia de Óscar Turcios

Óscar Turcios "El Ronco" fue un activista que participó en luchas estudiantiles y juveniles urbanas, en 1965 se une al Frente Sandinista de Liberación Nacional como dirigente estudiantil y al siguiente año formó parte del Frente Estudiantil Revolucionario, quien entregó su vida en servicio del pueblo que para él era lo principal. 

"El día de hoy estamos haciendo actividades recreativas para los niños en rescate a nuestros juegos tradicionales, concursos familiares. Tenemos de todo; globos, piñatas, palomitas y por la noche vamos a tener otro show de payasos celebrando a nuestros héroes y mártires", comentó Raúl Barrios, coordinador departamental de Promotoría Solidaria.

nicaragua, barrio oscar turcios, tarde recreativa, managua, fsln, guerrillero historico,

Así mismo agregó que estas actividades se están desarrollando en el departamento de Granada y León, donde han conmemorado la caída de combatientes históricos de Nicaragua.

Las familias expresaron sentirse contentas con estas actividades, en la que se les cuenta a los niños sobre la lucha de estos héroes. 

"La verdad de las cosas gracias a Dios y a nuestro comandante Daniel Ortega que ayuda a la recreación de la niñez, ya que ellos son nuestro futuro. Con estas actividades uno se siente feliz, porque los niños disfrutan y aprenden sobre la historia de combatientes de nuestro país", refirió la pobladora Aydalina Ruiz.