Familias disfrutan el ambiente de playa de Pochomil y Masachapa

nicaragua

El tranquilizante sonido del mar, la frescura de la brisa marítima y el relajante ambiente de playa fue el motivo por el cual este lunes centenares de familias nicaragüenses visitaron los centros turísticos de Pochomil y Masachapa.

“Estamos llegando, andamos con la familia y los nietos. Me gustó mucho desde que veníamos entrando a la playa es un lugar muy limpio y sobre todo se ve muy seguro. Estamos en uno de los ranchos y la atención a pesar que hay bastante gente es muy buena”, dijo María Madrigal, habitante de Managua

Lee también: Parque acuático y Xiloá, excelentes para disfrutar este fin de semana

Para el señor Humberto Estrada, estas playas también son una excelente opción para las congregaciones que deciden realizar paseos.

"Andamos un grupo de Testigos de Jehová, andamos disfrutando el agua del mar, está muy bonito, nosotros siempre que podemos venimos a Pochomil por el pescado y la sopa que son riquísimas”, indicó Estrada.

Las familias disfrutaron de la naturaleza de estos destinos turísticos que ofrecen una amplia opción para relajarse, ya sea en hoteles o ranchos tradicionales.

nicaragua, pochomil, playa, mar, turismo, masachapa,

Movimiento del comercio

La masiva visita de los vacacionantes generó altas ventas y activación de empleo.

“Gracias a Dios ha estado muy bueno. La afluencia de las personas ha sido tremendo, las ventas excelentes. Podemos decir que estos días festivos para nosotros ha sido como una reactivación para nuestra economía local”, expresó Elena Cruz, administradora del Hostal Real. 

Hostal y Restaurante El Cangrejito agradece la visita de las familias, tal como si fuese una Semana Santa adelantada. “Nosotros le ofertamos a nuestros clientes sopas marineras, pescado, langosta, camarones, cervezas nacionales, rones todo lo que el cliente busca nosotros se lo ofrecemos. En estos días nos hicimos pequeños para tanta clientela, tuvimos que contratar a más personal, no esperábamos que estos días serían tan exitosos”, recalcó Katering Peralta.

nicaragua, pochomil, playa, mar, turismo, masachapa,

Javier García, propietario del Restaurante y Hospedaje Mar Azul, se siente contento y satisfecho con estos cuatro días que el Gobierno brindó ya que la afluencia de los turistas ha sido fuerte.

“Por mi parte me siento agradecido, las ventas han estado buenísimas, tanto que para estos días feriados contratamos personal extra. Para las familias tenemos un menú totalmente asequible en todos los platillos para que vengan y disfruten de nuestras playas y servicios que ofrecemos", señaló García.

La seguridad, limpieza y belleza de estas paradisíacas playas enamoran a turistas extranjeros. 

Byron Hernández, un joven de nacionalidad mexicana, es la primera vez que visita Nicaragua y ha estado haciendo un recorrido por los lugares más bellos del país.

“Un amigo me trajo y está muy bonito, muy familiar, muy alegre, sobre todo muy seguro para pasear. La gastronomía que ofrecen es deliciosa, tanto que me gustaría venir a vivir acá. La comida que ofrece Nicaragua es espectacular; el baho, la sopa de res, la sopa de frijoles con chicharrón es algo único", dijo Hernández.