Todo listo para el concurso "La Fritanga más Limpia"

Por: || || Hora: 10:43 p.m..
nicaragua, fritanga, gastronomia, concurso, alcaldia de managua, fritangas,
Foto: Referencial

Las autoridades de la Alcaldía de Managua están organizando el concurso de "La Fritanga más Limpia y Bonita", un evento gastronómico en el que son muchos los negocios que se han inscrito, porque de aquí saldrá un "jugoso" premio.

Estas autoridades han estipulado un premio de 50, 000 córdobas  (aproximadamente 1, 500 dólares) para el primer lugar; 30, 000 córdobas para el segundo lugar y 20, 000 córdobas para el tercer lugar.

Alcaldía de Managua realizará el concurso de "La Fritanga más Limpia y Bonita".

Las fritangas son la comida típica de Nicaragua, en cada barrio se puede decir que hay una fritanga y el platillo tradicional lleva: gallo pinto ( mezcla de arroz y frijoles), carne asada al carbón ya sea de cerdo o de res, pollo asado, "pico de gallo" (picadillos de tomate con especias), este platillo va acompañado de tajadas de plátano o bien tortilla de maíz y sin faltar su respectivo refresco de cacao o frutas naturales.

En las fritangas también se vende enchiladas, tajadas con queso, los riquísimos tacos y refrescos naturales.

Alcaldía de Managua realizará el concurso de "La Fritanga más Limpia y Bonita".

Lee también: Los Tapatíos, una nueva opción gastronómica en Managua

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, visitó a doña Virginia Gómez, propietaria de Taki Pollos, quien lleva más de 20 años trabajando en las fritangas y la instó a que continúe con su trabajo.

"Ella, en el 2018, obtuvo el segundo lugar y en este año nos ha dicho que ganará el primer lugar, al igual que ella, muchas de las fritangas se han inscrito para este gran concurso", dijo el vicejerarca de la capital.

Alcaldía de Managua realizará el concurso de "La Fritanga más Limpia y Bonita".

El funcionario dijo que las fritangas aún tienen tiempo de inscribirse en cada una de las delegaciones de la comuna capitalina y mencionó que las que ya están inscritas, cuentan con excelente cuchara.

"Tienen una cuchara muy buena, tienen precios muy favorables… Ellos siguen en la pelea, porque ya quedaron en segundo lugar un año y van por el primer lugar este año", manifestó Armas.

El concurso de "La Fritanga más Limpia" se va a realizar el 28 de septiembre en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua.

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua