Paquetes alimenticios para mujeres de partos múltiples en Tipitapa

nicaragua

Gracias a los programas sociales que promueve el Gobierno central que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, 85 mujeres de partos múltiples y de escasos recursos económicos de Tipitapa recibieron paquetes alimenticios, lo que les ayudará de gran manera para alimentar a sus hijos. 

La entrega la hizo la delegada del Ministerio de la Familia, Martha Jamileth Velásquez, quién manifestó que esta es la tercera entrega del año y que las mujeres protagonistas son de partos múltiples, es decir gemelos, trillizos o más.

Te interesa: Festival de descuentos patrios en el mercado de Nueva Guinea

Las beneficiadas agradecen el Gobierno sandinista por preocuparse por la seguridad alimentaria de los niños para que ellos crezcan sanos y fuertes. 

nicaragua, paquete alimenticio, tipitapa, parto multiple, familia,

Meylin Largaespada es madre de dos gemelas. Ella desde que estaba embarazada el Ministerio de la Familia le ha dado acompañamiento y atención especializada para que sus hijas estén sanas. 

Alimentos y sustento

Cada paquete contiene arroz, frijoles, azúcar, aceite, jabón, pinolillo, avena, espagueti, entre otros productos importantes de la alimentación. 

Yorlen Largaespada es habitante del barrio Nuevo Horizonte, en San Juan de la Plywood, quien tiene hijas gemelas. 

Ella agredece que las trabajadoras del Ministerio de la Familia la visiten una vez al mes, ya que afirma que están atentos que vayan al colegio y que estén sanos. En caso de que uno esté enfermo ellos mismos lo llevan al hospital más cercano.

Durante la entrega participaron las 85 mujeres protagonistas con sus respectivos hijos, además los niños realizaron actos culturales y contaron con la presencia del alcalde de Tipitapa, César Vásquez Valle.

Esta actividad que realiza el Gobierno de Nicaragua en distintos municipios es una prueba verídica de la voluntad por ayudar al pueblo, por llevarles ese sustento que los haga seguir adelante, viendo hacia el porvenir y cuidando de esos niños y niñas que significan el futuro de la patria.