Managua anuncia festividades patrias en sus nueve municipios

nicaragua

Los nueve municipios de Managua anunciaron que realizarán diversas actividades culturales, celebrando las fiestas patrias y aprovechando el fin de semana largo.

Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal de Alcaldía de Managua, invitó a estas fiestas patrias para que las familias puedan disfrutar sanamente en un ambiente seguro en muchos sitios de la capital.

Lee también: Parque Nacional de Ferias listo para el fin de semana patrio

"Esta es una campaña 'Patria para Todos, Te Amo Nicaragua', y con mucho amor invitamos a las familias para que se sumen a esta campaña y podamos descubrir o visitar muchos sitios bellos este fin de semana. Que podamos en armonía, amor, en igualdad, disfrutar de muchas actividades en nuestras reservas, parques, sitios turísticos de Managua donde habrá desfiles, bailes, cantos y mucho más", dijo Porras.

nicaragua, managua, turismo, fiesta patria, actividad,

Managua capital cuenta con el Paseo Xolotlán, el Parque Luis Alfonso Velásquez, cuenta además con más de 250 parques con atracciones, la Casa Museo San Jacinto, parque acuático y hay muchos restaurantes con ofertas de gastronomía variada.

Recreación sana

Griselda Rivas, responsable de cultura de la Alcaldía de Managua, anunció que hay muchas actividades de diversión.

"El sábado 14 de septiembre se hará un desfile escolar en la Avenida Bolívar; el 15 de septiembre en el Monumento de la Paz se celebrará el Día de la IndependenciaMúsica Cristiana en el Polideportivo Alexis Argüello; domingo 22 de septiembre se hará el torneo deportivo y campeonato de moto velocidad en la Avenida Bolívar; sábado 28 de septiembre se hará el concurso de la fritanga más limpia" dijo Porras.

nicaragua, managua, turismo, fiesta patria, actividad,

Scarleth Solís, vicealcaldesa de Ciudad Sandino, invitó a las familias a que visiten su municipio ya que tienen muchas ofertas turísticas donde ir a pasear.

"Celebrando la patria haremos desfiles patrióticos, actividades con el coro municipal y las familias pueden visitar todos los municipios de Managua", dijo Solís.

Nicaragua conmemora la Batalla de San Jacinto el 14 de septiembre y el 15 del mismo mes se celebra la Independencia de Centroamérica.