Atención médica con clínica móvil en el barrio Danilo Chavarría

nicaragua

El compromiso del cuido y preservación de la salud de las familias nicaragüenses es una prioridad para el Ministerio de Salud. Esta mañana de martes se llevó a cabo una feria de salud mediante la atención en una de las clínicas móviles que recorren los diferentes barrios de la capital.

La oportunidad de realizarse limpiezas bucales, ultrasonidos, consultas externas y mucho más servicios médicos llegó a la población del barrio Danilo Chavarría, del Distrito ll de la capital.

“Hoy nosotros estamos ofreciendo servicios en limpiezas bucales, realizando ultrasonidos abdominales, pélvicos y renales, consultas con la ginecóloga, exámenes de VIH y consultas generales”, explicó Ninoska Jiménez, quien es médico asistencial del centro de salud Francisco Morazán.

Lee también: CICR y Cruz Roja Nicaragüense dan a conocer líneas de cooperación

Desde niños, jóvenes y adultos fueron atendidos en esta feria de la salud, en la que se les brindó atención médica gratuita y de calidad, y de igual manera se les entregó medicamentos para tratar sus enfermedades. 

Atención para todos

nicaragua, salud, clinica movil, managua, barrio danilo chavarria,

La feria logró una buena aceptación de los habitantes, quienes acudieron a esta feria para valorar o tratar cualquier patología. De igual manera éstos agradecieron la buena atención por parte del equipo médico del MINSA, en quienes confiaron su salud. 

“Es una oportunidad excelente, más ahora que estamos con la epidemia del dengue, esto permite que uno venga más cerca de su hogar para atenderse”, expresó María Madriz, habitante y madre de una niña que llegó hasta la clínica a pasar consulta para descartar algún padecimiento. 

De igual manera la feria continuó su arduo trabajo ante la lucha antiepidémica, ya que se le instruyó a las familias con charlas acerca de la higiene en los hogares para prevenir la reproducción de criaderos de zancudos que generan las enfermedades dengue, chikunguya y zika.

“Estamos brindando charlas educativas acerca del higiene en los hogares a los habitantes, para evitar la propagación del zancudo transmisor”, compartió Jiménez.

Estas ferias de salud con la atención mediante clínicas móviles, las visitas casa a casa, la aplicación de BTI, las fumigaciones, las jornadas de concientización y otras acciones son medidas de cuido y prevención que se están ejecutando para el control de enfermedades.