Vivienda digna en Villa Canadá consolida la seguridad familiar

nicaragua

Autoridades de la Alcaldía de Managua y de Taiwán siguen reduciendo la inseguridad familiar con la entrega de una vivienda digna en Villa Canadá. 

La entrega de esta casa solidaria reduce el déficit habitacional y puntos críticos en Managua. Una familia más que se olvida de las emergencias que pasaban durante el invierno, y que ahora viven cómodos y seguros.

"Antes mi casa era bien pobrecita, toda de zinc, pero dándole gracias a Dios que con este Gobierno, Dios me ha bendecido. Gracias a los taiwaneses, y que sigan haciendo estas labores maravillosas, que Dios los seguirá bendiciendo porque habemos muchas familias que los necesitamos", dijo la protagonista, Guadalupe Rivas. 

Lee también: Familias de Managua firman contrato por vivienda Bismarck Martínez

nicaragua, vivienda digna, managua, villa canada, seguridad, taiwan,

"Es una bella labor que hacen, antes mi situación era precaria, se me metía el agua, la corriente. Que sigan adelante, porque ahora voy a vivir más feliz de lo que vivía con esta obra que hace el Gobierno, con estas casitas maravillosas donde vamos a disfrutar con nuestra familia", señaló Rivas.

Las amenazas de un peligro latente se terminaron para esta familia, que recibió esta vivienda nueva construida para ayudar mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses con bajos ingresos económicos. 

Un mejor hogar

"Estamos acompañando a la alcaldesa, Reyna, hoy día estamos haciendo la entrega de una casa digna para la familia de Doña Lupita, que antes vivía en una casa precaria. Hoy día todos estamos alegres de ver a una familia, y tener una casa digna, una casa segura", expresó Jaime Wu, Embajador de China Taiwán. 

"He visto que los vecinos están muy contentos, con pancartas que dicen queremos la paz, que dicen que avanzamos con Daniel, con Rosario, son mensajes alentadores, son más valiosos para celebrar juntos en las fiestas patrias, para entregar esta casa que es una bendición de Dios", señaló Wu.

nicaragua, vivienda digna, managua, villa canada, seguridad, taiwan,

"Esa voluntad de nuestro Gobierno, cumpliendo el Presidente y Vicepresidenta todos los compromisos con las familias. Eran casas a punto de colapsar, casas que se quemaron por incendios, pero sobre todo las de vulnerabilidad, muchas casas tuvimos que demolerlas por las familias que habitaban ahí. Sin embargo, hay dos pueblos que se unieron en cariño, para entregar esta vivienda y continuamos porque sabemos que las necesidades son muchas", refirió Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua

En lo que va del año, son más de 150 las familias que pasaron de vivir en vulnerabilidad a tener paz.