Eliminan criaderos de mosquitos en el barrio Hialeah de Managua

nicaragua

Una brigada del MINSA se desplazó este lunes por las calles del barrio Hialeah en el Distrito I de Managua, con la finalidad de combatir al zancudo en su fase adulta.

Estas acciones de fumigación y abatización son parte de los llamados cercos epidemiológicos que ejecuta el sistema público de salud para reducir los casos de dengue, zika y chikungunya

Te interesa: Onda tropical 35 aumentará probabilidades de lluvia en Nicaragua

“La misión de hoy es aquí en el Hialeah, sector 4, lo que es la fumigación casa a casa. Se les insta a los moradores a que abran sus puertas para que los muchachos puedan ingresar, y al salir los muchachos que ellos cierran sus puertas y ventanas para así matar un ciento por ciento lo que son el zancudo adulto, pero también eliminar todos los criaderos del zancudo”, explicó Isckra Valenzuela, jefa de epidemiologia.

nicaragua, fumigacion, salud, managua, barrio hialeah,

"También estamos invitando a cada familia a que también se sume a que limpie sus hogares, los que son los patios, donde se encuentran todos los que son las chatarras que no le sirven, puede sacarlo para que el tren de aseo se los lleve", afirmó Valenzuela.

Atención para la salud

"Hoy estamos visitando alrededor de 606 viviendas, el día de hoy también se le insta a ellos a que al primer indicio de fiebre, siempre visitar la unidad de salud más cercana y no esté automedicando a los niños, ni a las personas mayores”, sostuvo la experta del Ministerio de Salud. 

nicaragua, fumigacion, salud, managua, barrio hialeah,

Según el reporte de las autoridades, al activarse la alerta se han visitado a más de 1 millón 941 mil 901 familias y se han eliminado más de 11 millones de criaderos.

También las autoridades han explicado que hasta la fecha hay 43 mil casos sospechosos de dengue.