Vivienda digna 157 es entregada en el barrio Alexis Argüello

nicaragua

Una familia del barrio Alexis Argüello, situado en el Distrito III de Managua, afrontará las lluvias con tranquilidad y de manera segura. Este jueves recibió las llaves de su renovada vivienda la ciudadana Arlen Medal, un hecho que transforma su vida y la de su familia, integrada por su esposo y sus tres hijos.  

Autoridades de la Alcaldía de Managua, ALMA, a diario cumplen el anhelo de familias como la de Arlen y comparte con los protagonistas y sus vecinos la alegría de cambiar las condiciones de los hogares de las familias que viven en situación vulnerable. 

Lee también: Emprendedores de Managua se adaptan a temática de Fiestas Patrias

nicaragua, vivienda, managua, taiwan, barrio alexis arguello,

"Mi vivienda anteriormente era de zinc, madera; la madera, pues, estaba bastante deteriorada. Y hoy ya, pues, tengo la dicha de que ya no me voy a mojar y que vamos a estar seguros", expresó con toda seguridad Arlen Medal.

Más viviendas solidarias

La Alcaldía de Managua de octubre 2018 a la fecha ha reconstruido 157 viviendas con el apoyo de China Taiwán. En el barrio Alexis Argüello ha beneficiado a cuatro familias.  

"Una familia a la que se les ha transformado la vida completamente, de vivir bajo un techo que estaba a punto de colapsar, viviendas precarias, viviendas que estaban dañadas totalmente. Para nosotros es satisfactorio, el agradecimiento es para las familias que tienen esa confianza, esa fe", manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

nicaragua, vivienda, managua, taiwan, barrio alexis arguello,

"Me están acompañando las hijas de la protagonista Arlen Yesenia, están muy contentas, dijeron que ya ahora no se preocupan porque ahora tienen una casa segura, ya en el futuro cuando lleva ellos ya no se mojan; entonces, eso nos toca el corazón, un esfuerzo conjunto con la alcaldía, la embajada de Taiwán, con el buen Gobierno del Comandante Presidente Ortega, que trabajamos juntos para que las familias pobres, las familias que viven en casas de condiciones peligrosas puedan tener una casa segura", aseguró el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu. 

La permanente disposición de apoyar a las familias en situación vulnerable fortalece las relaciones de cooperación del Gobierno de Nicaragua y pueblos amigos como Taiwán.