Estudiantes de Distritos VI y VII de Managua en festival patrio

nicaragua

La mañana de este viernes 6 de septiembre en la gloriosa e histórica Hacienda San Jacinto, se desarrolló el tercer y último día de festival cultural y de dibujo, en el que participaron estudiantes de secundaria de los colegios públicos de los Distritos VI y VII de Managua

Participaban los colegios públicos Pedro Joaquín Chamorro, Azul y Blanco, Camilo Zapata, Centro Escolar Público Villa Libertad, Centro Escolar Público Ottakring y el Instituto Primero de Mayo. 

De tu interés: 163 estudiantes se promocionan como mejores lectores en Diriomo

Claudia González, coordinadora de docentes de secundaria, manifestó que participaron 390 estudiantes de seis colegios capitalinos, ahí cada colegio realizó diferentes actos culturales que representan el orgullo de ser nicaragüense

nicaragua, tipitapa, festival, hacienda san jacinto, managua, colegios,

Respeto a la patria

"Hacer cultura es hacer patria, respetar a los maestros, mantener limpia las aulas de clases es hacer patria", manifestó Esther Espinoza, estudiante del Colegio Público Villa Libertad. 

Carlos Salazar, también estudiante del colegio público Villa Libertad, dijo que a través de la cultura y la música demuestran el amor a Nicaragua, y es una manera de conmemorar el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica. 

nicaragua, tipitapa, festival, hacienda san jacinto, managua, colegios,

Durante todo el mes patrio las familias y estudiantes de toda Nicaragua podrán visitar este histórico lugar completamente gratis, además podrán dar paseo a caballo por tan solo 20 córdobas.

A la histórica Hacienda San Jacinto también llegaron estudiantes de los diferentes departamentos del país a conocer más sobre la historia de Nicaragua y a conocer los nombres de todos los héroes y mártires y de qué forma participaron en la batalla, así como conocer el legado que dejó a los nicaragüenses. 

Es notable cómo cada alumno está aprendiendo y al mismo tiempo conociendo la importancia de la soberanía, de la patria, de esa gran bandera azul, blanco y azul que nos cobija a todos; misma a la cual debemos el mayor respeto desde nuestras acciones y actitudes, trabajando siempre por un mejor porvenir.

La Hacienda San Jacinto representa ese momento histórico de valentía, coraje e ímpetu por salvar a la tierra que nos vio nacer, un ejemplo para todas las nuevas generaciones.