Emprendedores de Managua se adaptan a temática de Fiestas Patrias

nicaragua

Una avalancha de pedidos han recibido los emprendedores que están innovando y acoplándose al mercado en las temporadas que representan un impulso a la economía.

En septiembre las demandas de camisetas, tazas, adornos, cojines y termos con los símbolos patrios y frases que nos identifican son una tendencia.

“Soy artista plástica, tengo 20 años de experiencia y primeramente como yo siempre digo y recalco, doy gracias a Dios por el talento que me dio. Tengo la página en Facebook y lo otro es que podemos innovar constantemente. Nosotros tenemos gorras serigrafiadas, pintadas a mano, doy gracias a Dios porque he vendido, yo las hago pintada a mano”, sostuvo Karen Ruiz, propietaria de Karen Art.

Lee también: Todos a la feria “Nicaragua Bendita y Siempre Linda”

“Tenemos camisetas alusivas a la patria, tenemos vinilos, con discos de acetato. Yo puedo pintarte el rostro o cualquier diseño en el disco, eso es una manera de que vos restaurés algo viejo, antiguo, como una manera de reciclar”, dijo Ruiz.

nicaragua, emprendimiento, managua, creatividad, patria, feria,

“Muchas personas decían que eso no va a levantar. Somos como las hormiguitas, entre pequeños, pero todos unidos, podemos. Gracias a Dios que durante este tiempo estoy en el Parque de Ferias, nos hemos levantado, he levantado el taller, a punta de ahorro, de todas las ferias venía ahorrando; nos han ayudado las capacitaciones y el acompañamiento que nos han dado”, sostuvo Ruiz.

Ejemplo de superación

En Serigrafía Jarquín, negocio que se ubica en la Colonia Don Bosco de Managua, también podrá encontrar una gran gama de productos, desde camisetas personalizadas y gorras con diseños innovadores.

“Tenemos productos con frases como Amor a la Patria, Te Amo Nicaragua, Patria para Todos