Plan de prevención de incendios en el barrio 19 de Julio

nicaragua

Las familias del barrio 19 de Julio, del Distrito I de Managua, recibieron la mañana de este jueves 5 de septiembre un acompañamiento de los Bomberos Unificados, quienes brindaron recomendaciones y medidas que se deben de tomar para prevenir incendios.

Esta actividad es parte del plan de prevención de incendios que se está ejecutando en lo que va del año con los Bomberos Unificados a través del Ministerio de Gobernación, y de esta manera también se promueve seguridad en la que la población puede tomar parte respondiendo a las recomendaciones.

Lee también: Incendio reduce a escombros una vivienda en Rivas

“La actividad consiste en realizar una visita casa a casa, esto es con miras a detectar algunas deficiencias que pueda provocar algún incendio. Nosotros vamos revisando sistema eléctrico, que todo esté en buen estado, empalmes defectuosos, conductores eléctricos inadecuados. Estamos viendo también el uso del gas licuado”, destacó el Comandante Jorge Viera, jefe de la Dirección General de Bomberos del Distrito I de Managua.

nicaragua, bomberos, inspeccion, incendios, managua, barrio 19 de julio,

Disposición de habitantes

Un aproximado de 50 viviendas, entre ellas negocios del sector abrieron sus puertas para recibir este acompañamiento.

“Está bueno este trabajo porque muchos incendios han habido, tienen razón de estar haciendo esto, yo les agradezco porque hay que estar atentos. Entre las medidas que me recomendaron es entubar los alambres”, expresó Juana Rodríguez, habitante del sector.

nicaragua, bomberos, inspeccion, incendios, managua, barrio 19 de julio,

Los bomberos también se aseguran de que los pobladores conozcan la manera correcta de actuar ante cualquier eventualidad que requiera emergencia, así mismo se cercioran de que cada persona conozca los números de las instituciones que responden ante llamados de auxilio

“Aquí vivimos arriesgándonos porque yo quedo solita en esta casa. Ese es el temor mío, primeramente Dios que no pase nada, me han servido estas recomendaciones