Bomberos capacitan sobre emergencias en colegio de Veracruz

nicaragua

Bomberos Unificados de Veracruz, junto a docentes y alumnos del centro educativo El Olivo participaron activamente en un ejercicio multiamenazas, con el fin de brindarles estrategias de cómo actuar ante una eventualidad de la madre naturaleza.

“Con los compañeros docentes hicimos un equipo y entrenamos a estos niños de manera sencilla en tres etapas: 1- Evacuación ante amenazas, 2- Manejo de situación de primeros auxilios y 3- Un incendio. Y hoy por hoy ya queda protocolado que a través de un silbato ellos bien se pueden comunicar”, detalló el sub comandante Apolonio López, jefe de los bomberos del municipio Veracruz, ubicado entre Masaya y Managua.

Lee también: Nicaragua presenta estrategia de educación para jóvenes y adultos

Estudiantes capacitados

nicaragua, preparacion, emergencias, colegio, veracruz, bomberos,

Los estudiantes de las modalidades preescolar, primaria y secundaria fueron debidamente capacitados, para que así tengan pleno conocimiento y puedan guiar a sus compañeros más pequeños durante alguna emergencia.

La directora del centro, Erika Palacios, dijo: “En el ejercicio participamos 280 alumnos, 20 docentes y 3 de personal administrativo. Consideramos que este tiempo no es perdido, sino un tiempo de inversión que le es favorable a todos”.

Previo al ejercicio, se conformó una brigada de asistencia inmediata, ellos estarán a cargo de velar y buscar posibles víctimas y asistirlos mientras llega un equipo profesional de Bomberos Unificados.

Uno de los miembros que conforman la brigada de emergencia, el adolescente Marck Bryan Rodríguez, asumió el compromiso de cuidar a los más chiquitos, quien dijo “que es muy importante que estemos preparados para cualquier cosa que pueda suceder y ante todo tener un equipo de brigada que pueda mantener la calma de los estudiantes y los maestros”.

nicaragua, preparacion, emergencias, colegio, veracruz, bomberos,

Confianza para los padres de familia

Este ejercicio es una pauta de tranquilidad que se le brinda a los padres de familia, para que confíen en que sus hijos ya están más que entrenados en cómo actuar ante un desastre natural.

De igual forma es un pre-entrenamiento que se les brinda a los centros educativos de todo el país, previo al gran Ejercicio Nacional Multiamenazas a realizarse el próximo 19 de septiembre, cuya finalidad que tiene el Gobierno central es brindar estas estrategias para salvaguardar la vida humana.