DGB capacita en técnicas para emergencias a personal del BANPRO

nicaragua

Los primeros auxilios son la clave fundamental en una empresa, de Nicaragua y todo el mundo, debido a que se aportan nuevos conocimientos a los colaboradores en temas de prevención de accidentes y los procedimientos a seguir, en el momento que un personal se encuentre en peligro para conservar su vida, hasta que sea atendida por un especialista. 

El personal de Banco de la Producción (BANPRO) fue capacitado este martes en la Escuela de Bomberos de Managua y el curso está dirigido a cada participante para aprender a reconocer y atender una gran variedad de emergencias médicas.

De tu interés: Bus se prende en llamas mientras estaba estacionado en Somoto

nicaragua, bomberos, capacitacion, banpro, trabajador, emergencias,

"Estamos inciando un proceso de capacitacion de trabajadores de las diferentes sucursales de BANPRO ubicadas en Managua. Las capacitaremos en temas de primeros auxilios, prevención de incendios y evacuaciones", dijo el comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos.

"El objetivo fundamental es fortalecer en elementos básicos a estos trabajadores para salvaguardar la vida de los nicaragüenses, por que sabemos que ellos atienden a todo tipo de público", afirmó Vado.

Atentos a cualquier situación

nicaragua, bomberos, capacitacion, banpro, trabajador, emergencias,

Se prevé que sean 300 personas las capacitadas. "Nosotros estamos aprendiendo conocimientos básicos para atender cualquier situación que se dé dentro del banco. Puede suceder cualquier cosa y nosotros tenemos que saber cómo ayudarles, por ejemplo un desmayo, una subida de presión, conocer el estado de salud de esa persona", señalo Arelys Salgado, trabajadora de la entidad bancaria. 

La Academia Nacional de Bomberos constantemente atienden por demanda las instituciones públicas y privadas, a las brigadas estudiantiles, a los barrios y familias nicaragüenses; para tener los mecanismos suficientes ante un accidente, catástrofe o fenómenos naturales.