Chicha «La Favorita», crece por elaborarse con amor

nicaragua

El negocio familiar Chicha "La Favorita", ha salido adelante y ha mejorado en ingresos por el apoyo que recibe del Ministerio de Economía Familiar

Son 18 años de existencia, los cuales han sido suficientes para posicionarse en el mercado nacional. Este negocio generacional registra crecimiento y pleno desarrollo, nos dice don Mauricio Rodríguez, propietario. 

Pese a que le falta un poco de tecnología, con el MEFCCA ha mejorado en la adquisición de equipos, para cumplir con las normas higiénicas sanitarias y la producción en línea. 

Lea más: 100 niños y niñas de Managua celebran en Ya Mi Cumple

Su propietario sostiene que son uno de los pioneros del Parque Nacional de Ferias, donde cómodamente reciben capacitación, y también formaron parte del proyecto 80/20, que es orientado para el mejoramiento de equipamiento. 

Con el MEFCCA, han logrado tener marca registrada y código de barra de este producto tradicional

Actualmente, están vendiendo en La Casa del Maíz, este parque y en los departamentos, de donde hacen pedidos para comercializar

En los últimos años, han registrado mejores ingresos, y hasta se han extendido al Mercado Oriental con un tramo que se llena de clientes. 

El éxito de esta chicha es que se prepara con amor para el pueblo y se compra el mejor maíz

En presentaciones de una, dos y cinco libras se venden en el país.

El ejemplo de este proyecto familiar forma parte de la Feria Nacional del Maíz que se realizó este fin de semana, como parte del rescate de nuestras bebidas y comidas típicas.