Familia del barrio Rubén Darío estrena vivienda solidaria numero 154

nicaragua

Una familia del barrio Rubén Darío del distrito I de Managua recibió las llaves de su vivienda solidaria la tarde de este jueves de manos de la alcaldesa de Managua y el embajador de China Taiwán.

Una humilde vivienda de zinc y plástico era el antes y una vivienda solidaria el después del hogar en el que habita Ana Silvia Moreno junto a sus cinco hijos. Ya los inviernos no serán un problema en su vivienda digna, bonita y segura.

Lea más: Atractiva Feria del Maíz para el disfrute de familias en Managua

"Me siento muy contenta, muy feliz, agradecida primeramente con Dios y con el presidente Daniel Ortega y su esposa, China Taiwán y todas las personas que me apoyaron para que mi sueño se hiciera realidad", dijo la señora.

Esta es la vivienda numero 154 que en Managua se inaugura gracias al apoyo solidario de la República de China Taiwán.

"Esto también significa los esfuerzos de la Alcaldía y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para que las familias pobres tengan una vivienda segura y estamos muy contentos de acompañar siempre este proceso que no es solamente entregar casas, sino también entregar esperanzas", mencionó el embajador Jaime Chin Mu Wu.

En el barrio Rubén Darío es la vivienda numero 22 que se entrega a familias en caso de emergencia social. Pero también se ha venido avanzando en mejorar las condiciones de todos sus habitantes.

"Se ha sustituido tubería, se ha colocado tuberías nuevas: rejillas, tragantes, manjoles y se le da el mantenimiento que requiere cada uno de los drenajes de los barrios. Nosotros efectivamente con la vivienda de doña Anita es la número 22 que hemos venido entregando en este barrio, solamente en el barrio Rubén Darío", destacó la alcaldesa capitalina, Reyna Rueda.