Atractiva Feria del Maíz para el disfrute de familias en Managua

nicaragua

Este fin de semana se realizará la Feria Nacional del Maíz en el Parque Nacional de Ferias. Ahí podrá degustar diversos platillos en base a este producto.

Chips o trozos de tortillas, chalupas para repochetas y tacos a base de maíz son algunos de los productos elaborados por una familia en Matagalpa desde hace varias generaciones, lo que se ha constituido como un negocio con presencia en diversas partes del país. 

Te interesa: Cereales Disabe, negocio familiar exitoso gracias al MEFCCA

“Les puede servir para hacer chilaquiles, nachos o para algún evento que ustedes vayan a tener, los pueden dar con frijolitos, con picos de gallo, guacamole, etcétera”, dijo el encargado de ventas Jonathan Gómez.

nicaragua, feria del maiz, parque nacional de ferias, managua, gastronomia,

Ellos serán uno de los negocios que participará en la Feria del Maíz este fin de semana, organizado por el MEFCCA.

“Nosotros elaboramos productos 100% naturales a base del maíz, es por eso que estaremos participando en esta feria”, expresó Gómez.

Gastronomía a base de maíz

Mientras en los departamentos del país se realizan ferias departamentales del maíz, en Managua también se honrará este cultivo ofertando todo tipo de comidas y bebidas elaboradas con ese grano dorado.

“Como el quesillo, que en este caso es la tortilla que acompaña el quesillo, las güirilas, pupusas, quesadillas y un sin número de comidas que tenemos a base de maíz”, comentó la emprendedora Hilda García.

nicaragua, feria del maiz, parque nacional de ferias, managua, gastronomia,

“Estaremos celebrando la Feria Nacional del Maíz y les hacemos la invitación también porque estaremos disfrutando de diferentes actividades, entre ellos el concurso de la mejor torta a base de elote”, expresó Winnie Sánchez, promotora de pequeños negocios del MEFCCA.

El Ministerio de Economía Familiar invita también a las familias a visitar la Casa del Maíz, Casona del Café y el Tiangue Hugo Chávez en la Avenida Bolívar.